8 de abril de 2020, 7:47:03
PALMA


Restauración pide a Cort una prórroga de dos años para mantener los toldos

Por Redacción

Restauración Mallorca CAEB ha solicitado este martes al Ayuntamiento de Palma una prórroga de dos años para mantener los toldos de la ciudad, ha informado en un comunicado.


Según ha explicado la entidad, esta prórroga la solicitan en base, principalmente, "a la difícil situación económica que está sufriendo el sector y a la conveniente y necesaria realización de estudios previos de túneles de viento en diferentes zonas de Palma atendiendo sus diferentes características de situación, climatología y entorno".

Así, consideran que el no llevar a cabo estos estudios podría provocar "incidentes graves" para peatones y clientes. "Expertos en la materia deben entrar a valorar si es recomendable prohibir la instalación de toldos habilitados para tal efecto y permitiendo, únicamente, la instalación de sombrillas no ancladas que no transmiten claramente la misma seguridad".

En base a la nueva Ordenanza Municipal de Ocupación de Vía Publica en su Disposición final segunda 'Régimen transitorio' se concedían 18 meses a contar desde la entrada en vigor de la ordenanza, prohibiendo los toldos a partir del 5 de marzo de 2020.

Según ha declarado el presidente de esta entidad, Alfonso Robledo, "una sombrilla no anclada no hará la misma función que un toldo, y, consecuentemente, si solo se permiten sombrillas, se puede dañar la imagen y estética de la ciudad", ha declarado.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com