12 de julio de 2020, 19:03:56
SOCIEDAD

El Consell requiere la colaboración de los ayuntamientos


Mallorca, plató de rodajes para la BBC, Netflix, A3 Media, RTVE y producciones chinas

Por Redacción

Mallorca como plató cinematográfico internacional es una opción que gana enteros a tenor del creciente número de rodajes que han elegido la isla. Una producción de la BBC, otra de A3 Media, otra más de Netflix, e incluso el último proyecto del exitoso director de 'Solas', Benito Zambrano, guardan turno para rodar en territorio insular. En este sentido, el Consell pretende agilizar la tramitación administrativa que se requiere para llevar a cabo los rodajes, y ha solicitado la colaboración de los ayuntamientos en el transcurso de un encuentro celebrado en el Museu del Calçat, en Inca.


El interés de las productoras cinematográficas internacionales en Mallorca continúa en línea creciente. Actualmente, la isla es el epicentro de proyectos como 'The Mallorca Files' (BBC), 'White Lines' (Netflix), la película alemana 'Nacht Baden', una serie de televisión china titulada 'Spain Passion', la producción 'Mentiras' (Atresmedia Corporación), el largometraje 'Pan de limón', dirigido por el artífice de la laureada película española 'Solas', Benito Zambrano, y la serie de televisión 'La Caza-Tramontana (RTVE).

Así lo ha confirmado este martes el conseller insular de Turisme i Esports, Andreu Serra, quien ha mantenido un encuentro con 27 representantes municipales, en las dependencias del Museu del Calçat, en Inca, para proponer su colaboración con la finalidad de agilizar los trámites administrativos para el rodaje de películas, anuncios publicitarios, series de televisión, documentales y otros productos audiovisuales.

El Consell gestiona la promoción del territorio insular como plató cinematográfico a través de la Mallorca Film Commission, organismo vinculado a la Fundació Mallorca Turisme. Su misión es promocionar los lugares de la isla para captar filmaciones, así como la función de establecer líneas de colaboración desde la Administración insular, en coordinación con ayuntamientos y otras administraciones de ámbito estatal y autonómico, con el tejido empresarial, profesional y artístico, para impulsar rodajes cinematográficos y potenciar la promoción y el desarrollo de la industria audiovisual.

Para perseguir los objetivos citados, el conseller ha propuesto a los ayuntamientos la adhesión como municipio colaborador de la Mallorca Film Commission. Serra ha explicado que, de esta manera, "se podrán agilizar los procesos que implican la gestión de un rodaje y crear un sistema de apoyo que permita impulsar nuestra tierra como espacio para filmar diferentes productos audiovisuales de televisión, cine, publicidad".

Los representantes municipales también han sido informados de los avances del Plan Estratégico de promoción turística de Mallorca que se está redactando y que será presentado oficialmente el próximo 14 de enero en el contexto de unas jornadas que congregarán al sector turístico, empresas privadas, entidades públicas e instituciones

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com