28 de marzo de 2020, 16:25:57
SOCIEDAD


Ariadna Cañellas y Félix Alonso, padrinos de honor del VIII Torneo COPE de pádel

Por Redacción

El Restaurante 'Cuit', regentado por el prestigioso chef Miquel Calent, situado en el Nakar Hotel de Palma, ha sido el escenario este martes de la presentación del VIII torneo COPE de pádel, que ha contado con la presencia de los padrinos de honor del torneo, la jugadora mallorquina de pádel, Ariadna Cañellas, y el entrenador del BTTB Mallorca de baloncesto, Félix Alonso, además del director del torneo, Santi Martorell.


Ariadna Cañellas es una jugadora de pádel mallorquina de 17 años. Ha sido la primera jugadora mallorquina menor de edad que ha jugado todo el World Padel Tour (WPT). Comenzó el año en la posición 76 del WPT y ha terminado la temporada 2019 la número 50 del mundo. Ariadna Cañellas ha asegurado que "aunque sea un sacrificio llegar hasta aquí, porque has de compaginar estudios y deporte, vale la pena. 2019 ha sido un año espectacular para mi por todo lo conseguido así que el balance es increíble. Mi objetivo para el año que viene es subir mi ranking WTP y llegar a meterme en cuadro sin tener que jugar las previas".

Por su parte, Félix Alonso, entrenador actual del BTTB Mallorca de baloncesto, ha afirmado que sur relación con el pádel viene de años atrás, ya que "en 2001 estaba entrenado en Cádiz y allí se tenía mucha afición por el pádel y comencé a practicarlo, porque es un deporte en el que socializas mucho, hasta el punto que pensé en montar un complejo en Léon, pero lo dejamos correr finalmente. Espero que el torneo vaya muy bien y desde aquí desearles toda la suerte del mundo".

El director del torneo, Santi Martorell, ha recordado que "es la octava edición de este torneo y el nivel de cada vez es mejor. Es un placer contar con Ariadna como madrina de este torneo porque estamos hablando del futuro; ella y otras chicas de su generación ponen un nivel enorme en este deporte, que de cada vez está más profesionalizado y ellas son el futuro".

A la presentación han asistido además Xavier Bonet, director de COPE Mallorca, así como el equipo de comunicación y deportes de la cadena, además de patrocinadores y colaboradores del evento. Para el director de COPE Mallorca, Xavi Bonet, este torneo está "totalmente consolidado, ya que se trata de la octava edición si interrupción y goza de una gran aceptación entre los aficionados a este deporte. Para nosotros es un orgullo porque Cope contribuye, de esta forma, al fomento del pádel".

El torneo se disputará por primera vez en las instalaciones del Illes Marratxí y se inicia este próximo jueves 12 de diciembre y finaliza el 22 de diciembre, cuando tendrá lugar la entrega de trofeos.

Se establecen las siguientes categorías: masculina (4 categorías: primera, segunda, tercera y cuarta absoluta), femenina (4 categorías: segunda, tercera, cuarta y quinta absoluta) y mixta (categoría B y C).

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com