30 de mayo de 2020, 15:03:04
TURISMO

Nueva etapa, bajo la presidencia de Jorge Marichal


Molas deja la patronal hotelera española y Maria Frontera entra como vicepresidenta

Por Redacción

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, ha cogido el testigo de la presidencia de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) tras el proceso de renovación del Comité Ejecutivo, en el que la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Maria Frontera, ocupará una de las cuatro vicepresidencias. Marichal sustituye en el cargo a Juan Molas, quien ha permanecido doce años al frente de la entidad. La etapa de Molas se ha caracterizado por la escasa fluidez en las relaciones entre CEHAT y la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH), que ahora se verá representada en el organigrama de la Confederación a través de la participación de Frontera.


La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha renovado este miércoles su Comité Ejecutivo, que estará presidido por Jorge Marichal, presidente de Ashotel, relevando en el cargo a Juan Molas, que ha desempeñado esta responsabilidad durante 12 años.

Al mismo tiempo, el Comité Ejecutivo de CEHAT ha aprobado la incorporación de la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) a la patronal nacional. Su representación correrá a cargo de Maria Frontera, a su vez presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM). Frontera ocupará una de las cuatro vicepresidencias, que se completarán con las incorporaciones de Santiago García Nieto, Gabriel García y José Carlos Escribano

ACH ha explicado la decisión de su asamblea de solicitar el ingreso en CEHAT por "el momento coyuntural que vivimos, y la necesidad de abordar los retos estructurales de presente y de futuro, desde el trabajo conjunto y la unión empresarial".

Cabe recordar que durante el largo período de presidencia de Molas, las relaciones entre la CEHAT y ACH, entidad que engloba a las grandes firmas hoteleras de Mallorca, no han atravesado su mejor momento. Ahora, este contexto puede cambiar a partir de la entrada en juego de ACH en la dirección y la estructura organizativa de la Confederación.

La nueva vicepresidenta, Maria Frontera, ha manifestado que con el cambio en la presidencia de CEHAT y la entrada de Jorge Marichal y de una nueva Junta Directiva "nos ha parecido que había llegado el momento oportuno para integrarnos en un nuevo proyecto en el que se definan las prioridades, se tracen objetivos claros, y se trabaje con rigor, transparencia y consenso”.

Frontera ha recalcado que es prioritario “fortalecer la representatividad del sector turístico, reforzar las relaciones entre patronales, y trabajar alineados con unos objetivos comunes”.

En este sentido, la presidenta de FEHM ha destacado como uno de los principales propósitos “lograr que se reconozca de una vez por todas la importancia del turismo en el desarrollo y progreso de nuestro país”.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com