4 de junio de 2020, 7:02:46
POLÍTICA

Durante su audiencia con el monarca en La Zarzuela


Iglesias transmite al Rey que constata "buena voluntad" en la negociación para la investidura

Por Redacción

Pablo Iglesias asegura sentirse "prudente, pero optimista" con vistas a que PSOE y Esquerra Republicana alcancen pronto un acuerdo que desbloquee la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Así se lo ha transmitido el líder de Podemos al Rey durante la audiencia de este miércoles en el Palacio de La Zarzuela.


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, mantiene una actitud "prudente, pero optimista" respecto a las negociaciones emprendidas entre PSOE y Esquerra Republicana para sacar adelante la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Así se lo ha comunicado al Rey Felipe VI durante la audiencia que ha mantenido este miércoles con el monarca. El dirigente morado ha abierto las audiencias previstas para esta tarde en el Palacio de la Zarzuela y ha comparecido posteriormente ante los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados.

Según Iglesias, su formación ha constatado que existe "buena voluntad" en los dos partidos que negocian la investidura de Sánchez, PSOE y ERC, y ha asegurado que "aunque cada uno tiene sus tiempos y hay que respetarlos", su impresión es que las conversaciones marchan "por buen camino" y así se lo ha transmitido a Felipe VI.

Más expresivo se ha mostrado Iglesias en cuanto a los avances que su partido y el PSOE han conseguido hasta ahora para consensuar un documento programático que marque los ejes de la futura acción de gobierno. El dirigente de Podemos ha indicado que el programa pivotará sobre dos grandes líneas neurálgicas: aplicar los artículos sociales de la Constitución, y encontrar fórmulas que permitan una solución política para el conflicto territorial que actualmente afecta a la estructura del Estado.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com