28 de septiembre de 2020, 17:44:31
EL INFILTRADO

El objetivo es fomentar la inclusión del alumnado marroquí


La inclusión educativa llega a los colegios con cursos de árabe para niños de Primaria

Por el infiltrado

La inclusión lingüística está pisando fuerte en Baleares. Esto al menos es lo que se da a entender a través de un folleto informativo que se está repartiendo por diferentes colegios de Baleares en el que ofrece a las familias que lo deseen a inscribir a los alumnos de primaria en un curso de lengua árabe y cultura marroquí.


El folleto informativo, al que ha tenido acceso El Infiltrado, deja claro en sus primeras líneas que el programa de lengua árabe y cultura marroquí "forma parte de un convenio de colaboración cultural entre los Gobiernos de España y el Reino de Marruecos".

El programa formativo, que se está distribuyendo por diferentes colegios de Mallorca, se oferta a alumnos "marroquíes y no marroquíes" y tiene como objetivo "fomentar la inclusión del alumnado marroquí en nuestro sistema educativo, cultural y social".

Los alumnos que lo deseean podrán conocer este programa que impartirá un profesor nativo proveniente de Marruecos "que realizará labores de mediación con las familias e impartirá una actividad extraescolar de manera gratuita".

Este programa de lengua árabe forma parte de las actuaciones de inclusión educativa que se desarrollan en algunos municipios, en especial en el municipio de sa Pobla donde recientemente, como se recordará, el ayuntamiento levantó la polémica al enviar una carta de escolarización en catalán y en árabe a todas las familias con niños en edad escolar. El consistorio alegó que había sido "un error administrativo", lo que levantó las quejas de numerosos ciudadanos.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com