25 de febrero de 2020, 3:47:43
PALMA

Con el lema: "Ciutat per a qui la torra".


'Orgull Llonguet' lanza su pañuelo para Sant Sebastià 2020

Por Redacción

La asociación cultural Orgull Llonguet, dedicada a fomentar las fiestas populares en Palma, ha lanzado el pañuelo festero para Sant Sebastià 2020, que exhibe el lema: "Ciutat per a qui la torra".


La agrupación ciudadana subraya en un comunicado difundido hoy que en torno a las "torradores" de las fiestas callejeras "hay vida autoorganizada" de asociaciones de vecinos, colectivos sociales y cofradías, por lo que reclama más de estas parrillas populares.

Orgull Llenguet ha dado a conocer su pañuelo para las próximas fiestas patronales de la capital con una imagen tomada en las galerías de la Plaza Mayor, que la asociación propone transformar en "un espacio que dinamice cultural y socialmente el corazón de la ciudad".

La entidad ironiza en torno a las posibles lecturas sobre el pañuelo, como que su lema, "Ciutat per a qui la torra", puede ser tomado como "un homenaje a los pirómanos de los contenedores" y que su color, amarillo, podría interpretarse como una alusión al independentismo catalán, olvidando que es el color representativo de la asociación desde que se creó en 2014.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com