30 de marzo de 2020, 12:05:15
SOCIEDAD

Solicitan a la DGT que lo tenga en cuenta en la modificación de la normativa


Los discapacitados exigen que los patinetes no puedan aparcar en las aceras

Por Redacción

El sector de la discapacidad, agrupado en torno a la CERMI, ha exigido a la Dirección General de Tráfico que no se conforme con impedir que los patinetes eléctricos circulen por las aceras, y que haga extensiva también esta restricción al estacionamiento.


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) reclama a la Dirección General de Tráfico (DGT) que prohíba expresamente en la normativa estatal, aplicable a todo el país, el estacionamiento de patinetes eléctricos y demás vehículos de movilidad personal (VMP) en las aceras.

Según señala esta organización en un comunicado, no basta con que la DGT haya recordado en una reciente instrucción que con la normativa vigente los patinetes eléctricos y el resto de VMP no pueden circular por las aceras y, por tanto, el que lo hagan supone una infracción que los ayuntamientos "han de sancionar lo más severamente posible".

Para el sector de la discapacidad, la prohibición debe extenderse al estacionamiento y debe recogerse "de modo fehaciente" en el Reglamento de Vehículos y en el de Circulación, cuya modificación tiene en curso en estos momentos el Ministerio del Interior, del que depende la DGT.

"Hay que atajar de raíz la plaga que supone la circulación y el estacionamiento anárquicos e intimidatorios de VMP por las aceras, y ello debe hacerse en la normativa estatal, sin ambages ni vacilaciones, quedando claro que la acera es un espacio exclusivo para quienes se desplazan a pie, o sea, los peatones", señala el CERMI en el comunicado.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com