5 de abril de 2020, 23:17:43
POLÍTICA

Ronda telefónica del candidato socialista a la presidencia


Torra espera este martes la llamada de Sánchez tras un año sin contacto

Por Redacción

Quim Torra será el destinatario de la segunda llamada telefónica que efectuará este martes el candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, a los diferentes dirigentes autonómicos. Antes que Torra, el actual presidente en funciones se pondrá en contacto con el lehendakari vasco Iñigo Urkullu, ya que La Moncloa va a aplicar estrictamente el orden de aprobación de los diferentes estatutos. Antes de ello, este lunes, Sánchez recibirá a los líderes del PP, Pablo Casado, y Cs, Inés Arrimadas.


El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, inicia este lunes en el Congreso su ronda de contactos con líderes de partidos y presidentes autonómicos. El presidente del PP, Pablo Casado, y la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, abrirán el calendario de encuentros.

A partir del martes, Sánchez, tal como se comprometió a hacer el pasado miércoles, tras ser propuesto por el Rey Felipe VI candidato a la presidencia, mantendrá conversaciones por vía telefónica con todos los presidentes autonómicos, incluido el de Cataluña, Quim Torra, con quien lleva un año sin mantener contacto.

La primera llamada será al lehendakari vasco Iñigo Urkullu y, acto seguido, Sánchez telefoneará a Torra, siguiendo el protocolo marcado por el orden de aprobación de los estatutos de autonomía de las comunidades autónomas. En esta ronda participará también la presidenta balear, Francina Armengol.

También a partir del martes, la portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, reaundará las reuniones con el resto de partidos políticos, después del encuentro de Pedro Sánchez con Casado y Arrimadas. Sin embargo, en esta ronda no participará Vox, ya que la formación encabezada por Santiago Abascal ha alegado que no se sentará con el PSOE a hablar de la investidura mientras los socialistas sigan negociando con quienes este partido considera "los enemigos de España".

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com