8 de abril de 2020, 18:01:20
SUCESOS

Hallan un machete de 30 centímetros


Desmantelado un activo punto de venta de droga en Pere Garau

Por Cristina Suárez

Desmantelado un activo punto de venta de drogas en el barrio palmesano de Pere Garau. El operativo policial, formado por Policía Nacional y Local, anuló el punto al que acudían de forma diaria decenas de personas.


Tanto la Policía Nacional como la Policía Local llevaban meses recibiendo quejas vecinales que alertaban de la proliferación de personas ajenas al barrio que acudían a comprar droga y que acababan consumiéndola en las inmediaciones y generando altercados entre compradores y personas próximas al punto de venta.

La colaboración ciudadana ha sido fundamental

Tras el aluvión de quejas, la Policía rastreó la zona y confirmó que el punto de venta provocaba situaciones de tensión e incluso disputas entre compradores y vecinos.

Por ello, agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma establecieron un dispositivo que se saldó con la detención de dos personas, la intervención de sustancias estupefacientes, dinero en metálico fraccionado, útiles para la manipulación y tratamiento de las sustancias ilícitas y cuchillos de gran tamaño.

Destaca la intervención de armas blancas de grandes dimensiones, una de ellas un machete de más de 30 centímetros de longitud.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com