30 de octubre de 2020, 12:12:30
SOCIEDAD

Se celebran el día 26 a beneficio de Mallorca Sense Fam


Presentan las carreras solidarias X Copa Nadal y la 8km Juaneda San Esteban

Por Redacción

La X Copa Nadal Port de Palma – El Corte Inglés y la 8km Juaneda San Esteban se ha presentado oficialmente este martes en la sede de la dirección territorial de CaixaBank. La 8km Juaneda San Esteban será una carrera que transcurrirá en el Paseo Marítimo de Palma con salida a las 9.30 en el Muelle de las Golondrinas hasta el castillo San Carlos y vuelta. La décima edición de la Copa Nadal Port de Palma – El Corte Inglés, organizada por el Club Esports Masters y Unisport Consulting, espera contar con una gran participación en esta prueba solidaria más que deportiva, en que los nadadores deben cubrir una distancia de 200 metros. El evento, además, cuenta con el apoyo de la Federación Balear de Natación y el patrocinio de Él Corte Inglés y Autovidal entre otros colaboradores. Las carreras se celebrarán el próximo día 26.


La Obra Social "La caixa" ha hecho posible que las inscripciones de las pruebas se donen íntegramente a Mallorca Sense Fam, entidad benéfica que hace del lema “Participar y Compartir, la razón de un compromiso”, su filosofía de vida y que tiene como objetivo ayudar, con la entrega de alimentos envasados y frescos, alimentos infantiles, artículos de higiene personal y limpieza para el hogar, a mejorar la calidad de vida de las personas faltas de recursos y con la voluntad de sensibilizar a la sociedad mallorquina ante este grave problema.

Con la inscripción en la X Copa Nadal, los participantes recibirán un gorro solidario, que deberán usar el día de la competición, aunque está permitido participar disfrazado.

El atractivo que supone este evento en esta zona del Port de Palma reside en la cercanía del público, que puede seguir en todo momento la travesía de los nadadores desde el Muelle y animarlos, lo que ha convertido esta travesía en una auténtica fiesta solidaria y un clásico de las Fiestas de Navidad. Pero además y gracias a la colaboración especial de la Obra Social "La Caixa", el escenario del recinto se verá animado por Trencaclosques, grupo de animación infantil que se encargara de que los más peques también tengan su evento y disfruten de una maravillosa mañana en compañía de sus familias.

La inscripción online para ambas carreras finaliza el día 24 de diciembre a las 14 horas a través de la web www.elitechip.net, en la sección de competiciones.
Se admitirán inscripciones presenciales el día 26 de diciembre en el Muelle de Golondrinas de 8 a 8:45 para la 8km Juaneda San Esteban y de 9:30 a 10:30 horas para la Copa Nadal.

Los precios de las inscripciones de última hora son 15€ para la Juaneda San Esteban y 10 € para la Copa Nadal (incluido el donativo).

SALIDA Y LLEGADA DE LA 8KM JUANEDA SAN ESTEBAN


La competición se llevará a cabo el próximo día 26 de diciembre a partir de las 9.30 horas por la primera línea del Paseo Marítimo desde el Muelle de Golondrinas hasta el Museo de San Carlos en el dique del Oeste y regreso por la misma calzada hasta el cruce con la Av. Argentina con giro de 180º dir. Porto Pi y llegada a Meta frente al Muelle de Golondrinas. Total 8 km. de circuito urbano totalmente cerrado al tráfico.

SALIDA Y LLEGADA DE LA X COPA NADAL


La salida se realizará desde un pantalán flotante que se instalará frente al hotel Melià Palma Marina (antiguo Palas Atenea) desde donde los participantes se lanzarán al mar para nadar en paralelo al Paseo Marítimo una distancia de 200 metros.

La llegada estará compuesta por una plataforma flotante en la que se colocará una alfombra lectora de chips que los nadadores deberán tocar a su llegada para que el tiempo que han utilizado en completar el recorrido quede registrado. El cronometraje de la prueba será mediante pulseras electrónicas, sistema muy utilizado
en pruebas deportivas.

Los participantes saldrán del agua utilizando las escaleras de los dos cascos del catamarán amarrado en la esquina del Muelle de Golondrinas para después desembarcar por una pasarela que se colocará entre el catamarán y el muelle.

Al acto han asistido Joana María Gelabert de la Obra Social La Caixa, Antonio Sánchez Grao Director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Alicia Puerto Jefa de marketing de Juaneda Hospitals, Cati Aguiló, presidenta de Mallorca Sense Fam, Ricardo Recio director de RREE de Autoridad Portuaria de Baleares, el presidente del club Esports Masters, Esteban Cruz, y Manuel Hernández Director General de Unisport Consulting, empresa organizadora de las pruebas.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com