7 de abril de 2020, 21:35:55
POLÍTICA


Estaràs es elegida vicepresidenta del Intergrupo del Parlamento Europeo sobre discapacidad

Por Redacción

La eurodiputada del PP Rosa Estaràs ha sido elegida hoy vice-presidenta del Intergrupo del Parlamento Europeo sobre discapacidad.


La Eurocámara ha aprobado este jueves los 27 intergrupos -foros integrados por eurodiputados de todos los grupos políticos y de diferentes nacionalidades- que se ocuparán durante la actual legislatura (2019-2024) de abordar diferentes asuntos de interés general para proponer iniciativas al respecto.

Rosa Estaràs ha valorado positivamente que en esta nueva legislatura se cuente también con este Intergrupo: “constituir el Intergrupo de discapacidad en el Parlamento Europeo significa constituir el Intergrupo de derechos humanos”.

El Intergrupo sobre discapacidad es uno de los más antiguos del Parlamento Europeo, ya que fue establecido por primera vez en 1980. Su objetivo es promover que todas las personas con discapacidad disfruten de todos sus derechos y libertades fundamentales, de acuerdo con la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com