29 de marzo de 2020, 10:17:05
PALMA

Denuncia la subida del precio del autobús


El PP pide que Cort recupere las ayudas de alquiler social en Palma

Por Redacción

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, ha reclamado este jueves al alcalde de Palma, José Hila, la recuperación de las ayudas para el alquiler social para que "se pueda dar respuesta a las necesidades de familias con dificultades y evitar su desahucio", en referencia al caso de la de Santa Catalina con un menor con discapacidad que fue desahuciada recientemente.


"El caso de esta familia se tiene que resolver y la manera no es quitando las ayudas al alquiler social como ha hecho Hila para el año 2020. Creemos que hay muchas personas que las necesitan para obtener un alquiler en condiciones", ha criticado la 'popular'.

En este sentido, para Cesleste es "importante" recuperarlas, además de "consensuar soluciones con las familias y buscar un protocolo para asistirlas" y ha ejemplificado también con la familia de Santa Catalina.

Celeste ha señalado que frente a dichas situaciones "no hay que hacer partidismo", sino "permanecer todos unidos" y han pedido más vivienda social. Así, se ha referido a la Proposición No de Ley registrada este miércoles por el PP en el Parlament relativa a viviendas del Ibavi ocupadas de manera ilegal.

TRANSPORTE PÚBLICO

Por otra parte, Mercedes Celeste también ha rechazado la subida de un 20 por ciento en el precio del billete de la EMT y de un 50 por ciento en el bono de 10 viajes para el año 2020 porque "perjudica el transporte y no encaja con el modelo de movilidad que predica la izquierda".

"A una familia de cuatro personas que venga de vacaciones a Mallorca le saldrá más a cuenta alquilar un coche que desplazarse en autobús y de lo que trata es incentivar que se utilice el transporte público", ha justificado.

En relación a los cambios introducidos en el servicio de la EMT, ha apuntado que "el transporte público no puede cambiar de paradas día sí y día también". "Se han de ampliar las paradas, no suprimirlas y lo que ha hecho Hila es un juego de magia con los ciudadanos de Palma", ha criticado.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com