7 de abril de 2020, 21:44:57
MUNDO

Los sindicatos anuncian nuevas movilizaciones


La falta de acuerdo entre Gobierno y sindicatos en Francia aventura unas navidades muy conflictivas

Por Redacción

Gobierno y sindicatos en Francia no han llegado a ningún tipo de acuerdo que impida frenar las oleadas de protestas anunciadas por los sindicatos para estas navidades. Estas masivas manifestaciones podrían afectar a todos los sectores, en especial al turísmo, ya que los millones de desplazamientos que se prevén estos días podrían anularse si no se alcanza cuanto antes un acuerdo.


El Gobierno de Francia no ha logrado romper el punto muerto en el que se hallaban las negociaciones para revisar el sistema de pensiones, por lo que los líderes sindicales han anunciado que las huelgas y manifestaciones continuarán produciéndose durante el periodo de Navidad.

Francia lleva dos semanas sumida en una intensa ola de protestas, durante las cuales ha habido huelga de transportes y de educación, además de haber sido secundada por más de medio millón de personas a las calles de todo el país, para protestar contra el amplio plan de reformas que pretende llevar a cabo el Gobierno del presidente, Emmanuel Macron.

El líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), Philippe Martínez, ha anunciado que los sindicatos han decidido continuar con las movilizaciones y protestas ya que "el primer ministro no ha escuchado lo que dice la calle". Por su parte, el primer ministro, Edouard Philippe, ha subrayado que sí se han hecho progresos y que el Gobierno está decidido a seguir adelante con sus planes de acabar con los regímenes especiales de pensiones.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com