5 de junio de 2020, 21:52:22
DEPORTES

Los andaluces son los mejores visitantes de la categoría


Campos, Sedlar y Baba, las alternativas de Moreno para sustituir a Raíllo ante el Sevilla

Por Joan F. Sastre

El mejor visitante de la Liga 2019-2020 en Primera División, el Sevilla, visita este sábado Son Moix para despedir el año en el estadio mallorquinista. Vicente Moreno deberá encontrar a un sustituto para Antonio Raíllo en el centro de la defensa, salvo que en el último momento se le aplique la cautelar al defensa andaluz, expulsado por doble amonestación en Balaídos. Xisco Campos y Aleksandar Sedlar se disputan el puesto, con Baba en la recámara en caso de que Moreno decida retrasar la posición del ghanés para situarlo en el eje de la zaga.


Un hueso muy duro de roer el que deberá afrontar el Real Mallorca este sábado, a las 13 horas, en Son Moix. El Sevilla no solo es uno de los favoritos para alcanzar posiciones europeas, sino que, además, ocupa ahora mismo la tercera posición de la tabla clasificatoria y es el equipo que más puntos ha obtenido en sus desplazamientos.

El entrenador mallorquinista, Vicente Moreno, ha reconocido que el choque "será difícil", pero ha advertido que sus jugadores lo encaran "con la máxima ilusión y dispuestos a darlo todo" para conseguir que Son Moix continúe siendo un campo complicado para los contrincantes. Cabe recordar que los bermellones han sumado todos los puntos de su casillero jugando como locales, con la única excepción del empate obtenido el pasado domingo en Vigo.

Sobre el Sevilla, Moreno ha indicado que es un equipo "muy completo, y por eso está haciendo una buena temporada y es el único de los clubs de Primera División que está peleando la Liga al Barcelona y Madrid”.

LA BAJA DE RAÍLLO CONDICIONA LA ALINEACIÓN

El principal dolor de cabeza para el técnico valenciano es la casi segura baja de Antonio Raíllo a raíz de la doble amonestación que el defensa cordobés vio el pasado domingo en Balaídos. Aún así, Moreno todavía confía en que Raíllo obtenga la cautelar y pueda estar el sábado sobre el césped de Son Moix. Según el entrenador de Massanassa, una decisión de estas características "haría justicia".

No obstante, ha asegurado que no alberga "ninguna duda" sobre cuál será el plan B en caso de que se mantenga la suspensión a Raíllo. Eso sí, no ha querido ofrecer ninguna pista a los medios de comunicación que han asistido a la habitual rueda de prensa de los viernes: "Para vosotros es una incógnita saber quién va a jugar, pero yo lo tengo muy claro".

Las opciones que el técnico tiene sobre la mesa son las de Xisco Campos y Aleksandar Sedlar. Este último, sin embargo, aún no ha disputado ni un solo minuto en competición oficial con el Real Mallorca, circunstancia que parece abrir las puertas de la titularidad al mallorquín.

Otra alternativa, que el propio Moreno ha dejado caer en su comparecencia informativa, es la de retrasar la posición de Baba para que forme la pareja de centrales con Martin Valjent. A este respecto, el responsable de los dos ascensos consecutivos del equipo ha recordado que el mediocampista ghanés ya fue alineado en esta demarcación durante una parte del partido de Vigo, concretamente a partir de la expulsión de Raíllo.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com