24 de febrero de 2020, 19:02:30
DEPORTES

Su rival será el griego Stefanos Tsitsipas


Nadal alcanza la final en Abu Dabi tras imponerse a Khachanov

Por Redacción

Triunfo de Rafa Nadal en el torneo tenístico de exhibición de Abu Dabi, que cierra el año de competición. El tenista de Manacor ha vencido con holgura al ruso Karen Khachanov y disputará la final ante el griego Stefanos Tsitsipas, que se ha impuesto al serbio Novak Djokovic.


El número uno del mundo, Rafa Nadal, irrumpió con firmeza en las pistas y venció con claridad al ruso Karen Khachanov para alcanzar la final en el torneo de exhibición de Abu Dabi, que disputará ante el griego Stefanos Tsitsipas, verdugo del serbio Novak Djokovic.

Nadal, que regresaba a la competición después del descanso tras acabar la temporada con la conquista de la Copa Davis, se impuso por 6-1 y 6-3, en hora y media a Khachanov, que el jueves venció al coreano Hyeon Chung por 7-6(4) y 6-4.

Khachanov, decimoséptimo tenista del circuito y que cerró el 2019 sin título alguno, siempre ha perdido con Nadal, con el que se había enfrentado en siete ocasiones antes de la cita de Abu Dabi. No fue una excepción el evento de Emiratos Árabes, que algunos jugadores han elegido para iniciar la puesta a punto para la nueva temporada. El tenista mallorquín ganó con solvencia para alcanzar la final y aspirar a su quinto título en esta competición, el primero desde 2016.

Rafa Nadal se enfrentará el sábado, en la pelea por el trofeo, al griego Stefanos Tsitsipas, que previamente venció al vigente campeón, Novak Djokovic, en tres sets (3-6, 7-6(4) y 6-4). El tenista heleno, que ya se había impuesto al jugador serbio en dos de las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado, tardó poco más de dos horas en superar a Djokovic.

Tsitsipas, ganador en las Finales ATP, se ha hecho este año con los trofeos de Estoril y Marsella y accedió a la final en los Masters 1000 de Madrid, Pekín y Dubai. Ha coincidido con Nadal en seis ocasiones en competiciones del circuito, y solo logró apuntarse el triunfo en una de ellas, en el Masters 1000 madrileño.

La jornada se completó con la victoria del ruso Andrei Rublev, que el miércoles cayó contra Tsitsipas, frente al coreano Chung, eliminado por Khachanov, en la puja por el quinto puesto (7-6(5) y 7-6(1)).

La actual es la décima edición de este torneo que echa el cierre al año y que sirve de pretemporada para las principales raquetas del circuito, que suelen formar parte del competitivo cartel.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com