25 de mayo de 2020, 21:07:29
SUCESOS

Árboles y objetos caídos a la vía pública


Decenas de incidencias a lo largo de la noche debido a la borrasca

Por Redacción

Los fuertes vientos que han soplado esta madrugada han ocasionado multitud de incidentes aunque no se han registrado daños personales.


En Palma, los bomberos han informado de que a lo largo de la noche han realizado al menos una decena de servicios relacionados con la caída a la vía pública de objetos.

Los más destacados, la caída de parte un cartel de la tienda Expert situada en el Ocimax-Palma y una caseta que se estaba en la terraza de un cuarto piso y que ha salido volando para ir a caer caer sobre un coche estacionado a unos 100 metros de distancia.

Por su parte, los Bomberos de Mallorca han tenido que realizar una decena de salidas relacionadas con la caída de árboles, casi todas ellas localizadas en la zona de Alcúdia.

En Baleares se han registrado 117 incidentes hasta las 9.30 horas, la mayoría de ellos caída de árboles (60) y de distintos elementos urbanos (25), ha informado el 112.

Por islas, en Mallorca ha habido 93 incidentes, en Ibiza 20, en Menorca dos y en Formentera otros dos.

La borrasca ha dejado un registro de una racha máxima de 141 kilómetros por hora en la Serra d'Alfábia de Bunyola, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Otros registros relevantes son los 79 km/h en Binissalem, 77 km/h en Santa Maria del Camí, 74 km/h en Campos y en el aeropuerto de Menorca y 71 km/h en Pollença

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com