2 de junio de 2020, 17:27:24
SOCIEDAD


26590, el Gordo de Navidad madruga y se va al Levante, Barcelona y Madrid

Por Redacción


El Gordo ha salido a las 9:19 durante el canto de la cuarta tabla de la Lotería de Navidad. El primer premio, que reparte cuatro millones de euros a la serie (400.000 euros por décimo), ha sido muy madrugador y está muy repartido: ha tocado en Alcoy (Alicante), San Vicente del Raspeig, Moraira (Alicante), Barcelona, Súria (Barcelona), Beniajan, Las Torres de Cotillas (Murcia), Salamanca, Sevilla, Salou (Tarragona) y Madrid.

Noura Akrouh y Elisabeth del Carmen Roque, de 12 y 13 años respectivamente, han explicado tras cantar el 'Gordo' que tenían el presentimiento de dar el premio a pesar de ser las primeras del Sorteo de Navidad. "Estábamos diciendo que iba a tocar en la primera bola", ha dicho Noura a los medios congregados en el Teatro Real de Madrid.

A las 9.19 horas de este domingo, apenas unos minutos después de que comenzaran a girar los bombos del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, Elisabeth y Noura cantaban el 26.590, número del 'Gordo' dotado con cuatro millones de euros a la serie.

"Al principio no me lo creía", ha afirmado Elisabeth, reconociendo que al percatarse del premio le estaban "temblando sus piernas", contagiando a su compañera Noura. "Siempre nos ilusionamos con que nos va a tocar a nosotras", han añadido las niñas, que ya cantaron uno de los grandes premios el año pasado.

"Voy a celebrarlo con mi familia", ha apuntado Elisabeth a los periodistas abalanzados sobre ella y Noura, a las que han acompañado en primera tabla Santo Daniel de León y Bileiky Lisselot Arias, que han extraído las bolas. Se trata de uno de los 'gordos' más madrugadores de la historia, pero no ha conseguido adelantar al de 2004, que apareció a las 9.16 horas.


UN PREMIO MUY REPARTIDO


El premio ha quedado muy repartido. José María Nogales, lotero que ha vendido en un barrio de Sevilla una serie del 26.590 agraciado con el Gordo del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, se ha mostrado muy feliz de haber repartido el premio entre una clientela que, sobre todo, está formada por gente "humilde y trabajadora".

Nogales regenta desde 2016 una administración del centro comercial Alcampo de la Ronda del Tamarguillo de Sevilla, donde ha recibido a la prensa con una camiseta alegórica al premio.

El municipio de Súria (Barcelona) ha repartido 8 millones de euros del primer premio (26.590) del Gordo de Navidad, distribuidos en dos series que han premiado con 400.000 euros cada décimo vendido.

Según ha explicado el propietario de la administración lotera de Súria, Joan Antoni Pulido, la totalidad de los décimos de las dos series premiadas se han vendido por ventanilla: "Es un número que se han vendido muy bien", ha asegurado.

En Tarragona, el centro aragonés Cachirulo de Reus ha repartido 80 series del número 26.590, que reservó en la administración de lotería de Salou para dividirlo en participaciones de 5 euros entre sus asociados, que han sido agraciados con 320 millones de euros.

Así lo ha confirmado la propietaria de la administración de lotería número 1 de Salou, Núria Montero, que se ha mostrado "feliz" por haber dado por primera vez un premio Gordo en la provincia de Tarragona.

En Salamanca, el propietario de la Escuela de Judo Seiza, Francisco Valle, que ha repartido 80 millones de euros a través del premio Gordo del sorteo extraordinario de la Lotería Nacional (26.590), se ha mostrado este domingo "feliz, muy feliz" por "la gente a la que ha llegado este premio" en un barro humilde.

Francisco Valle, un judoca salmantino con importantes participaciones en competiciones internacionales, se ha mostrado emocionado cuando sobre las once de la mañana ha llegado a su escuela , en la calle Filipinas, en un barrio humilde.

En Alicante, la administración de lotería número 3 de Alcoy, ubicada en una de las zonas de acceso al centro histórico de la ciudad, ha vivido esta mañana escenas de júbilo tras conocerse que ha vendido 15 series del Gordo, el numero 26.590, es decir, ha repartido 60 millones de euros, la mayoría de ellos a exempleados de Telefónica. Hasta la zona han acudido algunos agraciados y otros clientes habituales, que han celebrado la noticia con varias botellas de espumosos.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com