8 de abril de 2020, 8:26:05
POLÍTICA

Respecto a la inmunidad de Junqueras


Aragonès dice que "será muy positivo" si la postura de la Abogacía coincide con la suya

Por Redacción

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado que si la propuesta de la Abogacía del Estado sobre la inmunidad de Oriol Junqueras coincide con su postura será "muy positivo" en las negociaciones de investidura de Pedro Sánchez.


Según Aragonès, eso “ayudará a ver que hay una voluntad de abrir camino hacia una resolución política y no penal del conflicto en Catalunya" añadiendo que “no es viable un mecanismo de diálogo si se mantiene una dinámica represiva" para luego reiterar que se mantendrán a la espera de lo que diga la Abogacía del Estado.

Aragonès ha reclamado que "los que dicen tantas veces que se deben cumplir las sentencias que las cumplan, comenzando por el Tribunal Supremo", y ha afirmado que defenderán la nulidad de la sentencia del 1-O: “Que liberen a Oriol Junqueras, que pueda ir a recoger el acta de eurodiputado porque disfruta de inmunidad. Así lo ha dejado bien claro la sentencia”, ha insistido.

También ha dejado claro que quiere un acuerdo “útil” y que no hay prisa por alcanzarlo y mantiene que la propuesta debe incluir "una mesa de negociación entre Catalunya y España con garantías", así como una reversión de los recortes para añadir: “Evidentemente que se debe hacer otro referéndum. Necesitamos un instrumento reconocido a nivel internacional”.

Por ello, ha propuesto tres vías: un referéndum acordado con el Estado, que "es muy difícil pero no se puede abandonar"; una segunda vía que implicaría forzar al Estado a hacer un referéndum, y una tercera que sería organizar uno en Catalunya, pero con más fuerza organizativa que el 1-O, ha concretado.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com