28 de marzo de 2020, 16:32:20
SOCIEDAD

Celebración del Día Internacional de la Solidaridad


Grupo Piñero organiza una gran campaña de recogida de alimentos, juguetes y material escolar

Por Redacción


Grupo Piñero, referente en el mercado turístico internacional, se ha sumado un año más a la celebración del Día Internacional de la Solidaridad, en esta ocasión, bajo el lema #siempresolidarios. Para ello, en línea con su compromiso de empresa responsable y de contribución al desarrollo de las comunidades en las que opera, puso en marcha distintas iniciativas orientadas a promover la colaboración de sus empleados, colaboradores y clientes, con el objetivo de impulsar su lado más solidario.

Así, la compañía organizó entre los profesionales de su sede corporativa, ubicada en Mallorca, una campaña de recogida de alimentos y juguetes en favor de organizaciones solidarias locales. En concreto, la donación se destinará a Cáritas y Mallorca Sense Fam, asociación que centra su labor en mejorar la calidad de vida de las personas faltas de recursos, además de sensibilizar a la sociedad mallorquina sobre este grave problema.

Asimismo, Grupo Piñero también quiso trasladar esta acción solidaria a los destinos en los que está presente haciendo extensiva la recogida a sus diferentes oficinas corporativas y promoviendo la colaboración de los clientes y colaboradores de Bahia Principe Hotels & Resorts y Bahia Principe Golf con la aportación de material escolar, que donará a varias escuelas de República Dominicana, Mexico y Jamaica. En el caso concreto de la campaña de recogida en los hoteles Bahia Principe localizadas en Tenerife, el material escolar se destinará a la organización Aldeas Infantiles y Ataretaco.

Según Antonia del Toro, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Piñero, “para nosotros el desarrollo sostenible es un concepto que se basa en el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social. Por ello, contribuir al desarrollo de las personas de las comunidades en las que operamos es una prioridad de nuestra estrategia de responsabilidad social. Además, con el objetivo de maximizar nuestro impacto y llegar a los colectivos más desfavorecidos, nos aliamos con entidades o asociaciones locales que conocen bien sus necesidades”.

En paralelo a estas iniciativas, Grupo Piñero impulsó junto el Ayuntamiento de Mula (Murcia) y la Asociación Intedis, en el marco del proyecto de colaboración entre ellos, un banco del tiempo para fomentar el intercambio social, cultural, la solidaridad entre colectivos y la sostenibilidad a través del recurso que menos consumo y residuos genera, el tiempo.

En definitiva, un intercambio de solidaridad entre colectivos para la promoción de acciones sin intercambio de dinero orientadas a impulsar la cooperación, las relaciones personales, la creatividad, la reducción del consumismo y el fortalecimiento de la comunidad.

PLAN DE IGUALDAD

La iniciativa #siempresolidarios se enmarca en el proyecto de celebración de días mundiales del Grupo. Una acción que forma parte de un Plan de Igualdad de Oportunidades en la Sociedad que la compañía ha definido en línea con su compromiso de colaborar con las comunidades locales donde opera.

Además de ésta, a lo largo del 2019 se han desarrollado diferentes campañas dentro de este plan que, a falta de cerrar el ejercicio, han permitido a Grupo Piñero contribuir con cerca de 280.000 euros a diferentes ONG y asociaciones solidarias en todos los países en los que tiene presencia.

Con todo ello se refuerza uno de los ejes de la compañía, la Sostenibilidad, que se posiciona dentro de su estrategia de negocio como un compromiso transversal y a largo plazo con el que contribuir activamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por Naciones Unidas, además de construir un modelo de negocio responsable.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com