13 de julio de 2020, 22:43:38
POLÍTICA

En la web Change.org


El SUP recoge firmas contra el plus de 22.000 euros de algunos políticos de Baleares

Por José Luis Crispín

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) de Baleares ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en Change.org para denunciar "el abusivo plus" de 22.000 euros por vivienda y transporte que cobran algunos políticos en las islas.


El sindicato de la policía denuncia en esta campaña a través de Internet el plus de 22.000 euros sin justificar que cobran algunos políticos "al margen de los 56.000 euros de sueldo".

Para el SUP, este sobresueldo es "absolutamente ofensivo" ya que considera totalmente injusto este plus "mientras que policías, guardias, militares, médicos, funcionarios de prisiones etc... cobramos escasos 70 euros al mes y los políticos 1.850 euros al mes", señala en sus cuentas abiertas en las redes sociales.

Además, el SUP recuerda las palabras de la consellera de Agricultura y líder de Podemos, Mae de la Concha, cuando manifestó que con casi 80.000 euros, si le quitaran el plus, no llegaría a fin de mes. Estas declaraciones, a juicio del SUP "nos parecen una vergüenza y un insulto a los millones de españoles que realmente tienen dificultades serias para llegar a fin de mes".

Por todo ello, el sindicato policial pide a los ciudadanos que expresen su opinión en esta campaña de recogida de firmas.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com