5 de junio de 2020, 22:24:10
TURISMO

Consejo de Ministros


Aprobada la línea de financiación de hasta 200 millones para los afectados por Thomas Cook

Por Redacción

El Gobierno ha autorizado este viernes una línea de financiación de hasta 200 millones de euros para los afectados por la quiebra del operador turístico británico Thomas Cook.


El Consejo de Ministros ha dado luz verde al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para suscribir un convenio con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) a fin de conceder financiación y garantías a operaciones del sector turístico a través de la línea "ICO Empresas y Emprendedores", ha informado hoy ese departamento ministerial.

Según la titular de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, con esta decisión se completa el paquete de medidas que el Gobierno aprobó de urgencia para atender las necesidades del sector turístico tras la quiebra de Thomas Cook.

El Ejecutivo ha firmado sendos convenios con los gobiernos de Baleares y Canarias, las dos comunidades más afectadas, para desarrollar acciones que permitan recuperar la conectividad con los archipiélagos y diversificar su oferta turística.

El convenio autorizado hoy por el Consejo de Ministros prevé que el ICO formalice contratos de financiación y garantía con las entidades financieras adheridas a la línea "ICO Empresas y Emprendedores".

Se pondrá a disposición de esas entidades financiación por un importe global de 200 millones, incluyendo una garantía del 50 % del riesgo de los clientes, lo que reduce el nivel de garantías que suelen exigir los bancos en ese tipo de operaciones.

Según el ministerio, esta línea de crédito permitirá atender las necesidades financieras de los afectados por la quiebra de Thomas Cook y atenuar el impacto del proceso concursal en sus tesorerías.
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com