29 de mayo de 2020, 5:34:47
POLÍTICA

Como protesta por el cambio de día aprobado en 2016


Cs pasa de los actos de la Diada de Mallorca

Por Redacción

Los representantes de Ciudadanos (Cs) en las distintas instituciones de la isla no participarán este domingo en los actos organizados por el Consell de Mallorca con motivo de la Diada de Mallorca, como forma de protesta por el cambio de día aprobado por los partidos de izquierda en el año 2016.


La formación naranja mantiene así su compromiso con la celebración de la Diada de Mallorca el 12 de septiembre, una fecha que cuenta con la "suficiente entidad e importancia jurídica", ya que sentó las bases jurídicas del entonces Reino de Mallorca mediante el juramento de la Carta de Franquezas y Privilegios, ha explicado Cs en un comunicado.

Para Cs, "devolver" la Diada de Mallorca al 12 de septiembre permitiría dar a esta celebración la importancia que merece, al no coincidir ni con la Festa de l’Estendard ni con las celebraciones de final de año, promoviendo a su vez la participación ciudadana con la declaración de festivo ese día para que los mallorquines puedan disfrutar plenamente de su "gran día".

Por el contrario, los cargos de Cs sí estarán este lunes en los actos de la Festa de l’Estendard organizados por el Ayuntamiento de Palma.
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com