26 de febrero de 2020, 1:33:25
DEPORTES

El combinado nacional debuta el sábado ante Georgia


Nadal, en Australia: "La Copa ATP no es una preparación. El equipo está motivado para ganar"

Por Redacción

El equipo español de tenis se halla en Australia donde debutará este próximo sábado en la Copa ATP enfrentándose al combinado de Georgia, que lidera Nikoloz Basilashvili. Con el mallorquín Rafa Nadal a los mandos, la escuadra se siente más que motivada para encarar este primer reto de la temporada, a pocas fechas de la disputa del Grand Slam que inaugura la temporada, el Open de Australia.


El equipo que representará a España en la flamante Copa ATP, conformado por Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Feliciano López, junto al capitán de la escuadra, Francis Roig, han visitado Rottnest Island a un día del arranque de la competición que se disputará en tierras australianas. La comitiva fue recibida por el ministro de Turismo, Paul Papalia.

Tras el acto oficial, la expedición española puso rumbo al paraje natural de Little Parakeet Bay, donde el combinado liderado por Nadal no se quedó sin apreciar la fauna autóctona del lugar, e incluso se tomó algunas fotos con un Quokka, un marsupial característico de la zona.

El número 1 del mundo indicó que "es increíble tener la oportunidad de visitar este sitio tan bonito, especialmente en mi caso, que también soy de una isla".

A nivel estrictamente deportivo, Nadal aclaró que el equipo español "no se va a tomar la Copa ATP como una preparación para el Open de Australia", y que la única prioridad es "conseguir el título". De hecho, según el tenista mallorquín, "la preparación tendrá lugar una semana antes del Grand Slam, cuando disputemos el torneo en Adelaida". En este sentido, el deportista balear insistió en que tanto él como sus compañeros se siente "motivados para jugar esta competición por equipos”.

Los españoles se estrenarán este próximo sábado en la fase de grupos enfrentándose al conjunto georgiano liderado por Nikoloz Basilashvili.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com