6 de abril de 2020, 5:06:03
SUCESOS

Rápida intervención de Bombers de Mallorca para evitar su propagación


Incendio en el Port de Sóller

Por Redacción

Un voraz incendio declarado este jueves por la tarde en una zona natural de Port de Sóller ha requerido de la rápida movilización de los Bombers de Mallorca, que han conseguido, no sin esfuerzo, contener el fuego a primera hora de la noche. Una quema incontrolada de hierbas y rastrojos a cargo del propietario de una finca agrícola es la hipótesis más probable sobre el origen de las llamas.


Los Bombers de Mallorca han dado por controlado a primera hora de la noche de este jueves el incendio que se ha originado en torno a las 18 horas en Port de Sóller, concretamente en el paraje natural de s'Illeta, a la altura del Penyal Bernat. Aún así, los efectivos de Bomberos continuarán trabajando en la zona durante las próximas horas hasta lograr la completa extinción del fuego.

Hasta el área en que se han propagado las llamas se han desplazado también efectivos de otros Cuerpos de seguridad y del Institut Balear de la Natura. Precisamente, técnicos de este organismo y de la Guardia Civil han iniciado las investigaciones para esclarecer las causas del sinistro. Las primeras hipótesis apuntan a que el fuego fue causado por una quema incontrolada de hierbas y rastrojos por parte del propietario de una finca agrícola de la zona.

En un principio, las llamas se propagaron con una inusitada rapidez, de modo que fue necesario que los Bombers de Mallorca se emplearan a fondo para evitar que abarcaran una superficie de territorio aún más amplia. En estas labores intervinieron efectivos de los parques de Sóller e Inca, además de los operarios del Ibanat.

Una de las principales dificultades para llevar a buen puerto las tareas de extinción era la complicada orografía de esta área natural de Port de Sóller, circunstancia que ha dificultado el acceso de los efectivos de Bombers de Mallorca. Pese a ello, al cabo de unas tres horas, las unidades desplazadas hasta la zona habían conseguido ya el control del fuego y evitar su propagación.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com