7 de agosto de 2020, 11:27:40
MUNDO

En un ataque con misiles dirigido por Trump


Clima de preguerra entre Estados Unidos e Irán tras el asesinato de general iraní

Por Redacción

Máxima tensión en Oriente Medio horas después del atentado perpetrado en las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad que ha costado la vida al jefe de la Fuerza Quads de la Guardia Revolucionaria Iraní, Qassen Soleimani, y a otras siete personas, todas ellas mandos militares. El Pentágono ha confirmado que el ataque a base de misiles ha sido dirigido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Las autoridades del régimen iraní, encabezadas por el Líder Supremo, el Ayatolá Alí Jamenei, han prometido venganza.


Irán ha jurado "venganza" contra Estados Unidos tras el asesinato del jefe de la Fuerza Quads de la Guardia Revolucionaria Iraní, Qassen Soleimani, dirigido en persona por el presidente norteamericano, Donald Trump, según ha confirmado el Pentágono en un comunicado oficial.

Para el Líder Supremo de Irán, el Ayatolá Alí Jamenei, resulta obligado emprender "una dura venganza contra los criminales que tienen las manos manchadas de sangre". Jameini se ha dirigido en estas últimas horas a la nación a través de una declaración institucional retransmitida por la televisión estatal iraní.

Igualmente, el presidente del país, Hasán Rohani, ha calificado el atentado contra Soleiman de "acto cobarde que demuestra la frustración de Estados Unidos por su impotencia en la región". Rohani ha expresado su convicción de de que "tanto Irán como las naciones libres de la zona cobrarán venganza por este terrible crimen".

El atentado que ha costado la vida al alto militar iraní ha tenido lugar en las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad, después de que Estados Unidos ordenase el lanzamiento de tres misiles que han costado la vida a Soleiman y otros siete mandos militares, 4 de nacionalidad iraquí y tres de nacionalidad libanesa.

La explicación oficial del Pentágono es que la muerte de Soleimani ha sido necesaria por su implicación en futuros planes contra dependencias diplomáticas norteamericanas en Irak. De hecho, Estados Unidos ha responsabilizado directamente a jefe de la Guardia Revolucionaria Iraní de los ataques que sufrió la embajada radicada en Bagdad estos pasados martes y miércoles.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com