4 de diciembre de 2020, 6:33:01
SOCIEDAD

El Laboratorio de Ingeniería Marítima de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC)


Inician un estudio para adaptar los puertos de Baleares al cambio climático

Por Redacción

El Laboratorio de Ingeniería Marítima de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) iniciará un estudio para adaptar los puertos que gestiona el organismo autonómico PortsIB a los efectos del cambio climático.


El pasado 13 de diciembre se tramitó el inicio del convenio de colaboración entre Ports de les Illes Balears y la UPC, que responde a la voluntad del Govern de "establecer medidas para hacer frente al cambio climático, en cumplimiento de la Ley del cambio climático y transición energética de Baleares" aprobada en febrero de 2019, ha informado en un comunicado la Conselleria de Movilidad y Vivienda.

El convenio entre PortsIB y el Laboratorio de Ingeniería Marítima de la Universidad Politécnica de Cataluña (LIM/UPC), tiene por objeto establecer líneas de colaboración institucional para elaborar un plan de adaptación a los efectos del cambio climático de los puertos gestionados por la entidad balear.

El desarrollo de este convenio estará vigente 13 meses.

El laboratorio de Ingeniería Marítima de la Universidad Politécnica de Cataluña, es un Centro Específico de Investigación (CER) enmarcado en el ámbito del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos y Canales y Puertos de Barcelona.

El LIM/UPC es un centro de investigación público sin ánimo de lucro, que tiene como único objetivo generar y transferir conocimiento y tecnología en el campo de la ingeniería marítima y de las ciencias del mar, así como la innovación en estos ámbitos, junto con una activa contribución a la formación de profesionales e investigadores altamente cualificados en estos campos.

Según la Conselleria, este laboratorio ha desarrollado un avanzado conjunto de modelos numéricos y dispone de una infraestructura de laboratorio y de campo diseñada para llevar a cabo la verificación experimental de los proyectos que desarrolla.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com