27 de mayo de 2020, 6:00:01
POLÍTICA


Torra pide que no le inhabiliten porque recurrirá al Supremo

Por Redacción


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido a la Junta Electoral Provincial (JEP) de Barcelona no ejecutar la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de retirarle su credencial de diputado del Parlament e inhabilitarlo porque tiene pensado presentar un recurso ante el Tribunal Supremo (TS) por vulneración de derechos fundamentales".


El recurso llega después de que Torra asegurara este viernes que seguirá ejerciendo como presidente de la Generalitat y que solo el Parlament lo puede destituir, defiende ahora que la decisión de la JEC supone una "vulneración" de sus derechos fundamentales: "Que la Junta Electoral Provincial se abstenga de realizar ninguna actuación de ejecución del dicho acuerdo para no vulnerar mi derecho a la tutela judicial efectiva", solicita.

Según el jefe del Ejecutivo catalán, el viernes a las 18.03 recibió la notificación de un avance de la resolución de la JEC pero todavía no ha recibido el texto completo ni los votos particulares.

Añade que, cuando reciba la notificación "formal e íntegra" de la resolución de la JEC, presentará un recurso al Tribunal Supremo.

En su declaración institucional en el Palau de la Generalitat el viernes, Torra ya anunció que presentaría todos los recursos posibles y que llegará "hasta el final para defender las instituciones de este país allí donde haga falta; en el Estado español y en Europa".

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com