5 de abril de 2020, 23:07:05
SOCIEDAD

Supervisada por la Palma Film Office


Comienza el rodaje de la segunda temporada de la serie 'The Mallorca Files'

Por Redacción

Palma Film Office supervisa el rodaje de la segunda temporada de 'The Mallorca Files' en Palma, coincidiendo con el inicio de la grabación de la serie británica.


Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este sábado en una nota de prensa, representantes de Palma Film Office se han reunido con los responsables locales de la productora para "mejorar la coordinación y supervisión del proyecto".

También, y de forma paralela, se ha producido una reunión con la Asociación de Vecinos de Sa Calatrava, según ha explicado el Consistorio palmesano, para "analizar el impacto que tuvo la ocupación del espacio público durante la grabación de la primera temporada".

El regidor de Promoción Económica y Ocupación y presidente de Palma Film Office, Rodrigo Romero, ha afirmado al respecto que "existe un consenso generalizado en que ofrecer Palma como plató de rodaje ofrece beneficios generales".

En este sentido, Romero ha añadido que el motivo de este "consenso" se debe a que ofrecer Palma como plató de rodaje "genera riqueza para muchas empresas locales y profesionales".

No obstante, ha concluido, "esta riqueza se tiene que compatibilizar con el cumplimiento de la normativa de ocupación de vía pública y con el bienestar de la ciudadanía donde se desarrollan las filmaciones".

PALMA FILM OFFICE

Palma Film Office, que depende de la regiduría de Promoción Económica y Ocupación, tiene la misión de "promocionar la ciudad como localización de producciones y de fomentar la industria audiovisual tanto en Palma como en su zona de influencia".

En concreto, según ha informado el Ayuntamiento, se encarga de la localización de escenarios y de la gestión de la tramitación de los procesos administrativos asociados a los rodajes. Palma Film Office realiza este trabajo "en coordinación" con todas las administraciones públicas involucradas en la concesión de permisos.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com