29 de marzo de 2020, 11:10:01
ECONOMÍA

En diciembre


Baleares encabeza la subida del precio de la vivienda de segunda mano

Por Redacción

Baleares se sitúa como la región en la que más han subido los precios de la vivienda de segunda mano durante el mes de diciembre, con un coste medio de 3.113 euros por metro cuadrado.


Baleares ha encabezado en diciembre de 2019 el ranking de precios más caros de vivienda de segunda mano al registrar un coste medio de 3.113 euros por metro cuadrado con un ascenso del 8,87 por ciento respecto a 2018.

Según el informe anual de precios de venta del portal web pisos.com, esta subida de la vivienda en las Islas ha sido la más importante a nivel nacional. Por detrás le ha seguido País Vasco (2.704 euros / metro cuadrado).

El director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, ha asegurado que "los precios residenciales se han visto influidos por los cambios en la normativa hipotecaria y la incertidumbre política", dos factores que, según Font, han colaborado en el "desgaste registrado en las capitales con mayor densidad de población".

A nivel nacional, el precio medio de la vivienda de segunda mano fue de 1.711 euros por metro cuadrado en diciembre de 2019. Esta cifra supuso una subida interanual del 2,33 por ciento y respecto al último trimestre, el ascenso fue del 0,87 por ciento.

IBIZA, LA MÁS CARA DE ESPAÑA

Por municipios, Ibiza ha encabezado el listado de viviendas más caras de España en diciembre de 2019. Su precio medio ha estado en 5.577 euros por metro cuadrado. En cambio, Palma se ha situado en el décimo cuarto ascenso más marcado del país con un 1,07 por ciento.

Respecto al año pasado, Palma fue la segunda en el listado de mayores repuntes nacionales con una subida del 7,3 por ciento. Así, según el estudio de pisos.com, con 3.251 euros por metro cuadrado en diciembre de 2019, la ciudad mallorquina fue la cuarta capital de provincia más cara, por detrás de San Sebastián (4.908 euros por metro cuadrado).

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com