1 de junio de 2020, 1:54:20
DEPORTES

Aún no conoce la derrota y apenas ha cedido un empate


El Zamora, duro escollo para el Mallorca en la Copa: imbatido y con los mismos números que el Liverpool

Por Redacción

Teóricamente, al Real Mallorca le ha tocado en suerte un rival asequible en la segunda ronda de la actual edición de la Copa del Rey. De hecho, nada menos que tres categorías separan a los bermellones de su contrincante, el Zamora CF, equipo que milita en el grupo VIII de Tercera División. Sin embargo, los jugadores que dirige Diego Movilla han establecido un récord de puntuación difícil de igualar: no conocen todavía la derrota y solo han empatado uno de los 19 encuentros disputados esta temporada. El resto de choques se cuentan por victorias, incluido el que le enfrentó al Sporting de Gijón en el primer emparejamiento copero.


El Zamora CF, rival del Real Mallorca en la próxima eliminatoria de Copa del Rey (sábado 11 de enero, a las 12 horas), milita en Tercera División, pero, a pesar de la diferencia de categoría, no da la impresión de que vaya a ser una víctima fácil para los jugadores de Vicente Moreno.

Al y al cabo, estamos hablando del equipo que comparte nada menos que con el Liverpool el récord europeo de puntos en la primera vuelta de un campeonato regular, con 19 victorias y un empate. El conjunto zamorano todavía no conoce la derrota esta temporada, y en su anterior emparejamiento copero ya dio buena cuenta de otro rival teóricamente más potente, el Sporting de Gijón.

En el estadio 'Ruta de la plata' todo está preparado para la gran cita del sábado ante el Mallorca. El director deportivo del Zamora, César Villafañe, ha asegurado que los locales saldrán "a dar guerra", y que su objetivo es practicar el mismo juego que les ha encumbrado en la primera parte de la temporada liguera, ya que, según sus palabras, su manera de encarar los encuentros "siempre es la misma, independientemente de quién sea el contrincante".

De hecho, los futbolistas que prepara Diego Movilla confían en "pasar la eliminatoria", tal como proclama su director deportivo, si bien reconoce que será "muy difícil" lograrlo si no exhiben "seriedad" y oponen al Mallorca las "mayores dificultades posibles".

Villafañe no ha querido conceder una excesiva importancia" a las estadísticas que sitúan al Zamora CF como el mejor club en resultados de la primera vuelta de las ligas europeas en las distintas categorías, con mejor average incluso que el Liverpool. El equipo cumple este jueves siete meses consecutivos sin perder en competición oficial, habiendo sumado 58 de los 60 puntos disputados en la primera vuelta del grupo VIII de la Tercera División.

Villafañe valora estos espectáculares números como "algo más de cara al exterior, que es bonito porque hace que se hable del club y que supone una recompensa al trabajo realizado". Es una racha que, a su juicio, en el fútbol actual es "prácticamente imposible de conseguir", y que el director deportivo del Zamora CF, partidario incondicional del nuevo sistema de eliminación en la Copa del Rey, espera que continúe este sábado, para lo cual ha reclamado el apoyo entusiasta e incondicional de la afición.


Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com