24 de enero de 2021, 23:24:11
POLÍTICA

Iniciativa de la plataforma 'España Existe'


Vox anima a concentrarse este domingo contra el Gobierno de Sánchez

Por Redacción

El líder de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha animado a acudir a las concentraciones contra el pacto de gobierno PSOE-Unidas Podemos que tendrán lugar este próximo domingo, a las 12 del mediodía. En Baleares, las movilizaciones, auspiciadas por la plataforma 'España Existe', se llevarán a cabo en Palma (en la plaza de Cort), Ciutadella, Maó e Ibiza Vila.


La formación política Vox se ha sumado a las concentraciones que ha convocado la plataforma 'España Existe' este próximo domingo frente a los principales ayuntamientos para protestar contra el pacto de gobierno de PSOE y Podemos en el Ejecutivo central. En el caso de Baleares, las movilizaciones tendrán lugar, a las 12 del mediodía, en la Plaça de Cort, en Palma, y en las inmediaciones de las sedes consistoriales de Ciutadella y Maó, en Menorca, y de Vila, en Ibiza.

El líder de Vox en las islas, Jorge Campos, ha animado este miércoles a participar en estas concentraciones. A su juicio, las consecuencias del acuerdo entre socialistas y morados "lo vamos a sufrir mucho más de cerca en el archipiélago, porque aquí nos gobiernan unos señores que creen en eso, que van a acabar con la identidad cultural de Baleares, con la unidad de España, y con nuestras libertades”.

Campos ha incidido en que “esta va a ser la primera de las movilizaciones que, insisto, no van a parar. España ha existido, existe y existirá. Muchos han intentado acabar con España y no han podido. No serán ni mucho menos el presidente fraude Sánchez y sus socios separatistas y etarras los que consigan acabar con España”.

El dirigente político ha considerado “lamentable que ningún diputado socialista haya tenido un mínimo de dignidad” para frenar la investidura de Sánchez. En concreto, se ha referido a los diputados por Baleares Sofia Herranz y Pere Joan Pons, de quienes ha señalado que no sabe "cómo no se les cae la cara de vergüenza al votar sí a todo eso. No sé cómo no se les vienen a la memoria todos sus compañeros socialistas asesinados por ETA. La indignidad y miseria moral de los diputados socialistas, especialmente de los de Baleares, nos pone los pelos de punta".

Por su parte, la diputada en el Congreso por Vox Patricia de las Heras ha señalado que el recién investido presidente del Gobierno “antepone sus intereses personales a la gobernabilidad de España, esa gobernabilidad que quienes le apoyan reconocen que les importa un comino”. De las Heras se ha comprometido a realizar una oposición "firme" en el Congreso, de la misma manera que, según ha indicado, sus compañeros de Vox "lo harán en los parlamentos autonómicos, los Consells y los Ayuntamientos. Estaremos en las calles y, si es necesario, en los tribunales”.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.mallorcadiario.com