30 de mayo de 2020, 21:45:40
PALMA


El artista sevillano Fernando Estrella, pregonero de Sant Sebastià 2020

Por Redacción

El Ayuntamiento de Palma ha presentado este jueves el programa de fiestas de Sant Sebastià, que comenzará este sábado 10 de enero con el pregón de Fernando Estrella, artista sevillano de nacimiento que vive en Palma desde hace más de 40 años.


En rueda de prensa, el teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, ha asegurado que durante dos semanas de actividades los protagonistas "serán los ciudadanos" y también los más pequeños, con un programa específico de actos que comenzará el próximo domingo en el parque de Sa Riera.

Fernando Estrella, fundador junto con Toni Socias de la compañía Peor Impossible y cocinero durante años del Blar Flexas, dará el pregón de estas fiestas de Palma. Será el sábado a las 12.00 horas en la Plaza de Cort. Tras él, actuarán los Castellers de Mallorca y habrá toque de tambores desde el balcón de Cort.

Jarabo ha señalado que el pregonero "no necesita presentación por ser conocido en la ciudad" y ha asegurado que con el acto de apertura de las fiestas, donde la Batucada Nam Sobrats actuará, el Ayuntamiento "quiere abrirse a la ciudad y hacer partícipes a todos los ciudadanos".

En este sentido, el teniente de alcalde ha añadido que las fiestas son para los palmesanos "pero también para los turistas". Por ello, ha afirmado que el programa es "atrevido". "Las ganas de compartir la ciudad harán de estas fiestas un éxito seguro", ha añadido.

PROGRAMA DE FIESTAS

En cuanto al programa de fiestas, ha destacado la Diada de Ball de Bot el 11 de enero en Ses Voltes y la actividad Veïns i veïnes d'aquí i de'allá dedicado a Uruguay, que tendrá su momento álgido el 24 de enero en la Plaza Mayor con música y bailes tradicionales del país.

Jarabo también ha querido destacar tanto el programa de fiestas dedicado a los niños, calificado como "esencial y necesario", como la Maratón Fotográfica, que se celebrará el 26 de enero en la Plaza Mayor. Las inscripciones ser pueden hacer 'on line' hasta el 25 de enero.



La actividad central de este programa de fiestas de dos semanas será la Revetla, que se inaugurará el 19 de enero con el encendido del Fogueró por el Drac de na Coca en la Plaza Mayor. A esto le seguirán diferentes conciertos en la Plaza del Olivar, la plaza Mayor, la plaza de Cort, Sa Feixina, la plaza del Rey Juan Carlos I, la plaza de la Reina y la plaza de España.

Entre los grupos musicales y artistas que actuarán en la Revetla destacan L'Últim Indi, Balkumbia, Chuchito Valdés, The Southnormales, Hinds, Luis Albert Segura, Xanguito, Funambulista y Furious Monkey House, entre otros.

El área de Deportes del Ayuntamiento de Palma también se ha unido al programa de fiestas de Sant Sebastià con varias actividades. La principal será el 20 de enero en la plaza de Cort, lugar desde donde partirá la 40 Diada Ciclista.

El presupuesto para estas fiestas del patrón de Palma se ha incrementado en 6.000 euros alcanzando los 530.000 euros.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com