26 de febrero de 2020, 2:39:52
SOCIEDAD

Un 43 por ciento


Los baleares reciben una media de dos regalos que no quieren en Navidad

Por Redacción

Un 43 por ciento de los baleares recibe algún regalo no deseado durante las Navidades, según un estudio de tendencias de consumo del portal de compraventas Ebay.


Concretamente, los baleares reciben dos regalos no deseados de media durante el periodo navideño. Un 48 por ciento de los baleares opta por quedarse con el regalo, mientras que un 31 por ciento decide cambiarlo por una opción que le guste más.

Entre otras de las opciones elegidas por los baleares para aprovechar un regalo no deseado figuran vender aquellos regalos que no han gustado (la opción favorita de un 5 por ciento de los baleares), en regalar el producto no deseado a otra persona (una alternativa por la que opta un 11 por ciento de los encuestados) o darlo a causas benéficas, una opción a la que recurre el 6 por ciento.

Del grupo de gente que no vende sus regalos de Navidad, el 44 por ciento considera que no es ético; el 16 por ciento opina que no vale la pena y un 10 por ciento tiene miedo de que la persona que hizo el regalo se entere.

Además, el 29 por ciento de los baleares manifiesta que aprecia recibir un regalo que refleje sus intereses o sus pasiones, mientras que un 28 por ciento prefiere una sorpresa. Asimismo, un 7 por ciento asegura que no tienen interés en recibir un regalo, por lo que no esperan nada en concreto. Un 5 por ciento valora algo hecho a mano, y otro 5 por ciento un regalo caro.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com