30 de marzo de 2020, 15:49:46
SOCIEDAD

Máximas de 13 años


Llegan las primeras lluvias del año a Baleares

Por Daniel López

Cambio de tiempo en Baleares con la llegada de las primeras lluvias del 2020. El viernes será una jornada inestable con bajada de temperaturas y algunas zonas de las Islas en aviso amarillo, a partir de las 17 horas, por fenómenos costeros.


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este viernes 10 de enero una jornada de intervalos nubosos, aumentando por la mañana a nuboso o cubierto. Se esperan precipitaciones, que podrían ser de nieve a partir de 1300 metros.

De hecho, la zona de la Serra de Tramuntana, el Norte y Nordeste de Mallorca entrará a partir de las 17 horas en aviso amarillo por mala mar y fenómenos costeros. La misma situación se vivirá en Ibiza y Formentera con vientos de fuerza 7 y olas, que pueden alcanzar los tres metros.

Sobre las 9 de la mañana se ha activado el Índice de Gravedad 0 del Plan Meteobal por fenómenos costeros en Mallorca, Ibiza y Formentera.

Las temperaturas nocturnas con pocos cambios, con heladas débiles locales en la Serra de Tramuntana, y diurnas en descenso con máximas de 13 grados en Palma, sa Pobla o Porto Colom.

Los vientos serán flojos aumentando hacia el mediodía a nordeste con intervalos de fuerte.

EL SÁBADO SE MANTIENE LA INESTABILIDAD

De cara al sábado, se mantendrá la situación inestable con intervalos nubosos, y durante la madrugada se avisa de que existe probabilidad de alguna precipitación aislada y ocasional.

Las temperaturas nocturnas experimentarán un ascenso mientras que las diurnas se mantendrán con pocos cambios o en ligero ascenso.

Los vientos soplarán del nordeste con intervalos de fuerte hasta la mañana.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com