27 de septiembre de 2020, 21:45:25
MUNDO

Aumenta la tensión en Oriente Próximo


Estados Unidos acusa a Irán de derribar el avión ucraniano con un misil

Por Redacción

La tensión entre Estados Unidos e Irán aumenta cada día. Ahora, Estados Unidos ha acusado a Irán del derribo del avión de las líneas ukranianas en el que han muerto más de 170 personas. Una grabación de un medio de comunicación norteamericano muestra que un misil se dirige al avión. EEUU cree que este misil fue lanzado por el ejército iraní.


Estados Unidos está firmemente convencido de que el avión fue derribado por un misil lanzado por Irán. Los norteamericanos justifican su convencimiento ante el vídeo en el que muestra cómo un misil se dirige hacia el avión siniestrado y en el que fallecieron más de 170 personas. Esta posibilidad, avalada por el presidente norteamericano, Donal Trumpm viene a complicar más las delicadas relaciones entre los dos países e incrementar la tensión política y militar en Oriente Próximo.

EEUU e Irán se encuentran enzarzados en un cruce de acusaciones mutuas tras la muerte a manos de Estados Unidos del hombre fuerte iraní y militar de más alta graduación del país, Qasem Soleimani que falleció tras un premeditado bombardeo norteamericano en Bagdad.

Irán ha respondido atacando bases militares de Estados Unidos en Irán y ha señalado que los ataques continuarán hasta que los norteamericanos se retiren de la zona, algo que, evidentemente, Estados Unidos no está dispuesto a hacer pues perdería poder geoestratégico en Oriente Próximo.

La tensión es tan palpable que el propio Israel ha salido al paso de posibles represalías iraníes adelantando que si Irán ataca posiciones israelíes no les quedará más remedio que actuar miltarmente con todas sus fuerzas contra Irán.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com