26 de enero de 2020, 23:08:23
TRIBUNALES


La Generalitat ratifica el segundo grado para los presos condenados por el 1-O

Por Redacción

Segundo grado para los presos condenados por el Tribunal Supremo (TS) por el 1-O. Así lo ratificado de la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Conselleria de Justicia de la Generalitat.


De este modo, la institución da luz verde a la propuesta de las juntas de tratamiento de las cárceles de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), Puig de les Basses, en Figueres (Girona) y Mas d'Enric, en El Catllar (Tarragona) del 11 de diciembre para los líderes independentistas encarcelados, una decisión que las juntas adoptaron sin unanimidad.

Los equipos de los respectivos centros penitenciarios han notificado las resoluciones este jueves por la tarde y todas subrayan un "proceso de inserción social favorable", pero lo ponderan teniendo en cuenta la duración de las penas, de entre nueve y 13 años de cárcel.

Así, tendrán la misma clasificación el exvicepresidente Oriol Junqueras, los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull, Quim Forn, Dolors Bassa, Raül Romeva, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, el expresidente de la ANC Jordi Sànchez, y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

Un medida que este jueves ya dejaba entrever Meritxell Budó cuando advertía que si el Supremo no dejaba acudir a Junqueras al Parlamento Europeo, se pondrían en marchas otros mecanismos.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com