26 de enero de 2020, 22:15:51
TRIBUNALES

La Fiscalía pide para él cinco años de prisión.


Un acusado de abusar de la hija menor de su ex dice que es "una venganza"

Por Redacción

Un hombre de 58 años, acusado de abusar sexualmente de la hija de su expareja en Palma, ha negado este viernes los presuntos tocamientos y ha atribuido la denuncia a una "venganza". La Fiscalía pide para él cinco años de prisión.


Durante el juicio por estos hechos en la Audiencia Provincial de Baleares, el hombre ha asegurado que su expareja le dijo en una ocasión: "Si tú me dejas a mí, te hundo la vida, a mí nunca me ha dejado ningún hombre". A continuación, ha aclarado que en ese momento se lo tomó "a broma".

El acusado ha sugerido que la denuncia pueda responder a que cuando él se marchó, su expareja y su hija "se quedaron sin nada" de lo que él aportaba económicamente y "no podían mantener el ritmo de vida que tenían". Además, ha mantenido que la menor se inventó que la pareja anterior de su madre le pegaba, para conseguir que su madre lo dejase.

LA MENOR DICE QUE EL ACUSADO LE PEDÍA "UN BESO DE VERDAD"

Por su parte, la menor -que tenía 12 años en el momento de los hechos- ha mantenido su versión y ha afirmado que el acusado la sometía a tocamientos en sus zonas íntimas con el pretexto de ponerle crema. La víctima ha declarado por videoconferencia.

La niña también ha señalado que en ocasiones dormía con él y que le pedía "un beso de verdad". También ha indicado que el hombre le enviaba whatsapps con mensajes de ese tipo.

EL HOMBRE DIJO QUE SE HABÍA "ENAMORADO" DE LA MENOR, SEGÚN LA MADRE

Por otro lado, la madre ha declarado que, antes de que la niña desvelara los abusos, recriminó su actitud a su pareja y éste le confesó que "se había enamorado" de la menor por "su manera de pensar". La mujer ha afirmado que los presuntos abusos fueron la causa de la ruptura de la pareja.

La menor está bajo tratamiento psicológico con la Unidad Terapéutica de Abuso Sexual Infantil (Utasi). Una técnico de esta unidad ha confirmado ante el Tribunal que la niña presenta un trastorno de estrés postraumático que está afectando a su desarrollo. Igualmente, otra psicóloga ha concluido que el relato de la víctima no presenta indicios de exageración.

LA FISCALÍA PIDE CINCO AÑOS DE CÁRCEL

La Fiscalía pide para el acusado una condena de cinco años de prisión por un delito de abuso sexual a menor. Originalmente reclamaba seis años de cárcel, pero se ha rebajado la pena solicitada considerando una atenuante de dilaciones indebidas, puesto que la causa estuvo paralizada durante casi dos años.

El Ministerio Público también pide una indemnización de 20.000 euros, una orden de alejamiento, una medida de libertad vigilada y que se obligue al acusado a participar en un programa especial de educación sexual.

En su informe final, la Fiscalía ha dado total credibilidad al testimonio de la menor, argumentando que ha sido "extraordinariamente coherente con lo manifestado desde el inicio del procedimiento". Además, ha considerado que "existen datos objetivos que avalan la credibilidad" de su versión y ha descartado la hipótesis de un móvil espurio en la denuncia.

Por su parte, el abogado de la defensa ha argumentado que no habría prueba de cargo suficiente para desvirtuar la presunción de inocencia. El letrado ha considerado que las acusaciones no han aportado "ninguna prueba objetiva" que pueda corroborar su versión. "Supuestamente ha habido whatsapps que curiosamente se han borrado", ha enfatizado el abogado defensor, que también ha cuestionado que la menor no contara nada a su padre, su hermana o alguna amiga.

El juicio ha quedado visto para sentencia.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com