29 de marzo de 2020, 10:07:19
POLÍTICA


Yllanes: "Seré un dolor de cabeza para Iglesias con los temas estratégicos de Baleares"

Por Redacción

"Seré un dolor de cabeza para Iglesias con los asuntos de Baleares". Así se ha mostrado el vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, este viernes preguntado por la presión que se ejercerá desde Baleares sobre las cuestiones que atañen al archipiélago, como la parte fiscal del Régimen Especial para las Islas (REB) y una nueva financiación autonómica.


Yllanes ha explicado que así se lo trasladó personalmente a Iglesias, añadiéndole, además, el cumplimiento de los convenios pendientes de carreteras, ferrocarriles y la depuración de aguas. "Tiene muy claras las prioridades de Baleares", ha dicho.

Los "asuntos pendientes" de Baleares, a la espera de Pedro Sánchez

REB, financiación autonómica, transportes, depuradoras...

Leer más

Por ello, anuncia un "contacto constante" entre Govern y Gobierno con el Gobierno con el objetivo de dichas prioridades del archipiélago "sean resueltas", especialmente el tema del REB con el que Sánchez tieene "un compromiso firme ya que se aprobó con Pedro Sánchez".

Sobre ello, la portavoz del Govern, Pilar Costa, ha reiterado que era muy necesario un Gobierno "estable" y ha considerado que lo primero es confección de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y, además, el cumplimento de las reivindicaciones de las Islas. "Gobierne quien gobierne nuestras reivindicaciones serán absolutas", ha dicho.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com