30 de septiembre de 2020, 4:29:26
MUNDO

Tres años después de la ruptura


Irlanda del Norte se encamina a la estabilidad tras el acuerdo entre unionistas y Sinn Féin

Por Redacción

Las comunidades protestante y católica de Irlanda del Norte, representadas por sus dos movimientos políticos de cabecera, el Partido Democrático Unionista (DUP) y el Sinn Féin, han llegado a un acuerdo para restablecer la actuación de gobierno que rompieron hace ya tres años.


Después de tres años de paréntesis, el Partido Democrático Unionista (DUP) y el Sinn Féin han decidido este viernes firmar próximamente un acuerdo destinado a recomponer la acción de gobierno en Irlanda del Norte que en su momento compartieron estas dos organizaciones políticas, representantes de las dos principales comunidades del territorio, la protestante y la católica.

En un extenso documento al que han otorgado el título de 'Nueva década, nuevo enfoque', los unionistas y el Sinn Féin han restaurado su antigua alianza en un intento de dotar de más estabilidad a la política de Irlanda del Norte. El acuerdo integra cinco grandes ámbitos de actuación.

Las conversaciones se reanudaron hace nueve meses con la finalidad de dar a luz un nuevo pacto que fuera capaz de propiciar un giro a la estabilidad política de la región.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com