20 de enero de 2020, 0:56:17
MUNDO

También ha causado heridas a seis personas, entre docentes y alumnos


Horror en un colegio de México: un niño de once años mata a tiros a su profesora y luego se suicida

Por Redacción

Un menor de once años ha matado a su profesora y posteriormente se ha suicidado en el centro educativo donde cursaba sus estudios, situado en la ciudad mexicana de Torreón. Antes de quitarse la vida, el niño ha disparado también contra otros docentes y compañeros de clase, hiriendo a un total de seis personas, de las que dos han sufrido lesiones de gravedad.


Horror y consternación en la ciudad mexicana de Torreón, situada al norte del país, donde un estudiante de apenas once años la ha emprendido a tiros contra alumnos y profesores del centro educativo en el que cursaba sus estudios, matando a una docente e hiriendo a otras seis personas. Posteriormente, el menor se ha quitado la vida.

El escenario de los hechos ha sido el Colegio Cervantes, situado en el estado de Coahuila. Algunos testigos presentes han informado de que el niño llevaba dos armas en el momento en que inició el ataque.

Antes de ello, siempre según estos testimonios, el menor había solicitado permiso a la profesora que estaba impartiendo la clase para ausentarse un momento del aula. Al comprobar que el estudiante tardaba en regresar, la docente fue en su busca, y habría sido en ese momento cuando el alumno le disparó, causándole la muerte.

Seguidamente, el menor recorrió las instalaciones del centro educativo y empezó a disparar indiscriminadamente contra estudiantes y profesores, hiriendo a seis de ellos, todo ello antes de dispararse contra sí mismo y morir en el acto.

El pronóstico en el caso de dos de las víctimas es grave, mientras que las otras dos permanecen estables. Nada más conocerse los luctuosos acontecimientos, buena parte de los padres y madres de los alumnos se personaron en el colegio para comprobar si sus hijos habían sufrido algún tipo de daño. Algunos de los progenitores precisaron asistencia médica debido a crisis nerviosas y de ansiedad.

Sobre el menor que ha llevado a cabo este tiroteo que se ha saldado con una víctima mortal, fuentes del entorno cercano del niño han apuntado que se trataba de un estudiante muy aplicado que acostumbraba a sacar buenas notas. El alumno cursaba actualmente sexto grado en el centro educativo donde ha tenido lugar la tragedia.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com