26 de enero de 2020, 22:51:17
MUNDO

Murieron 176 personas


Irán reconoce que derribó el avión ucraniano "por un error humano"

Por Redacción

Teherán ha reconocido el derribo del vuelo 752 de Ukrainian International Airlines tras dos días de negar su responsabilidad en lo ocurrido.


Este reconocimiento ha llegado tras una fuerte presión internacional y después de que varias agencias de Inteligencia presentaran pruebas de que el avión había sido derribado por un misil iraní.

En su comunicado, Irán reconoce “un error humano como causa de la tragedia que costó la vida a 176 personas, la mayoría iraníes y canadienses”.

El presidente Rohaní ha pedido disculpas a través de su cuenta de twitter: “La investigación interna de las Fuerzas Armadas ha concluido que lamentablemente misiles disparados por un error humano causaron el horrible choque del avión ucraniano y la muerte de 176 personas inocentes. Las investigaciones continúan para identificar y fiscalizar esta gran tragedia y error imperdonable. La República Islámica de Irán lamenta profundamente este desastroso error. Mis pensamientos y mis rezos van hacia todas las familias en luto. Ofrezco mis más sinceras condolencias"

Cabe recordar que el avión, un Boeing 737-800, fue derribado el miércoles pocos minutos después de despegar del aeropuerto internacional Iman Jomeini de Teherán, el miércoles pasado sobre las seis de la madrugada.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com