1 de junio de 2020, 1:52:31
DEPORTES

Por 0-1


El Mallorca mantiene sus aspiraciones en la Copa del Rey tras derrotar al Zamora

Por Redacción

El RCD Mallorca rentabilizó este sábado su superioridad teórica ante el Zamora y logró por la mínima una victoria que acaba con su racha de dos meses sin ganar pero que no despeja dudas sobre su juego al hacer lo justo para seguir adelante en la Copa del Rey ante un conjunto de Tercera División.


Los baleares dominaron en la primera parte, en la que Fabes hizo el gol que les clasifica para dieciseisavos de la Copa, pero se dejaron comer terreno en el segundo tiempo por un Zamora que lo dio todo ante su público.

En los primeros minutos el Mallorca no acabó de acoplarse a un estadio que tenía la dificultad añadida de que el campo estaba helado en la parte atacante de los de Vicente Moreno.

Eso y el cierre de filas de los locales hicieron que apenas se trenzaran jugadas de peligro y a medida que pasaban los minutos incluso el Zamora CF empezó a plantar cara al equipo de Primera División.

De esta forma llevó su primer jugada de peligro a los 18 minutos en un centro que Valjent despejó de forma defectuosa y el balón acabó en saque de esquina.

Ocho minutos después llegó el gol mallorquín en una arrancada de Budimir que, tras jugar con Lumor, éste dio el pase de oro a Febas para solo desde el centro del área no perdonara.

Con la apertura de líneas del conjunto rojiblanco, el Mallorca comenzó a llevar las jugadas de mayor peligro con el empuje de Budimir aunque la acción de mayor peligro antes del descanso fue para los rojiblancos, en jugada rápida del local Coque que acabó con tiro de Garban que se fue por el lateral cerca del poste derecho.

En la segunda parte el juego fue mucho más abierto, merced a la necesidad de los zamoranos de marcar para mantener los siete meses que acumulaban sin perder en competición oficial.

Eso provocó mayor rapidez de juego y mayores oportunidades por parte de ambos equipos, aunque fueron los de David Movilla los que imprimieron mayor presión y trenzaron varias jugadas de peligro sin tino en el remate.

Destacó un balón muerto en el área defendida por Fabricio que tuvo la oportunidad de marcar de cabeza Valentín en el minuto 76, pero el balón tocó malla por fuera.

Los zamoranos se desfondaron en los diez últimos minutos y por ello las oportunidades las firmaron para los isleños Dani Rodríguez en el minuto 82, que falló un balón con toda la portería para él, y Raíllo cuatro minutos después, con un cabezazo que paró a bocajarro Jon Villanueva.

Ficha técnica:

0- Zamora.- Jon Villanueva, Parra, Coque, Asiel, Íñigo Piña, Carlos Ramos, Dani Hernández (Rodri Escudero m.72), Vallejo, Valentín, Garban (Perero m.56), Sergio García (Borja m.84).

1- RCD Mallorca.- Fabricio, Lumor, Salva Sevilla (Pedraza m. 60), Baba, Fran Gámez, Sedlar, Raillo, Budimir, Febas (Dani Rodríguez m.80), Valjent, Cucho (Trajskovski m.70).

Goles: Febas (m.26)

Árbitro: Valetín Pizarro Gómez, del colegio madrileño.

Incidencias: Partido de la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en el estadio Ruta de la Plata ante unos 3.300 espectadores.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com