23 de enero de 2020, 13:00:23
OPINIÓN

Opinión mallorcadiario.com


Maldita Humanidad

Por Juan Antonio Tormo


Como raza que puebla este Planeta, somos probablemente de lo peor que ha pasado en la historia. Se imaginan ustedes que de la noche a la mañana se quedase toda España sin sus mascotas, todos los perros y gatos que son más de 20 millones desaparecieran o peor todavía que ardieran todos y nadie moviera un dedo por ayudar.

Esta noche cuando se vayan a dormir y todo esté en silencio piensen en lo que está pasando en Australia, cientos de millones de animales de todo tipo ardiendo, mientras están aullando, ladrando, maullando, gimiendo y usted en su cama tan a gusto. Esto es lo que está pasando en este Mundo. ¿Qué, que puede hacer? Miren nunca tuvimos todos tan al alcance medios de comunicación, como son las redes sociales, publiquen mañana, pasado y el otro también su indignación por lo que pasa, pidan que nuestras autoridades que hace pocos días parecían tan preocupados por el cambio climático y el Planeta presionen a la Unión Europea, que está presione a la ONU y que envíen aviones, material y efectivos de todos los continentes para acabar con esta tragedia, que ni somos capaces de evaluar sus consecuencias en estos momentos.

Somos inmerecedores de este Planeta, pero también de los políticos que nos gobiernan, mentirosos patológicos, ineficaces y sin ninguna moral, pero todos absolutamente todos tenemos que hacer algo, no hay mayor cobardía en este Mundo que dejar morir a una persona o un animal sin hacer nada y aquí estamos hablando de cientos de millones, ¿no habrá en todo el Mundo un líder carismático que sea capaz de acabar con todo esto? Es evidente que el primer Ministro Australiano es un completo desastre y merecedor de todo el desprecio posible, porque sino sabía como terminar con esto, por lo menos haber pedido la ayuda Internacional, esta que sólo se mueve si hay una presión de la población.

Esta semana hace 10 años de la tragedia de Haití, más de 300.000 muertos y el País sigue prácticamente igual o peor que después de ese holocausto, todavía nos acordamos de las primeras reacciones de ayuda, porque después ya no hubo más, cuando no se es noticia de Telediario no hay ayudas. Pero la tragedia de Australia es noticia cada día en las televisiones con imágenes que desgarran a cualquiera y las vemos y pasamos a la siguiente noticia.

El planeta llora, lloran los pobres animales y millones de personas por diferentes causas. Pero hoy me voy a centrar en los animales porque no tienen voz para poderse quejar, porque además los que sobrevivan nos seguirán queriendo, no tendrán ningún tipo de rencor hacia nuestra especie, no nos pedirán responsabilidades, seguirán siendo lo más humano conocido, por ellos y escribiendo estas líneas con lagrimas en los ojos, repito MALDITA HUMANIDAD que consiente esto.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com