28 de noviembre de 2020, 20:54:27
SOCIEDAD


Los Oscar nominan a ‘Dolor y Gloria’ y a Antonio Banderas

Por Daniel López

La Academia de Cine de Estados Unidos vuelve a rendirse a Pedro Almodóvar y su ‘Dolor y gloria’ consigue la nominación a mejor película extranjera y su protagonista, Antonio Banderas competirá por ser el mejor actor principal. El cine español también competirá por el galardón a mejor cinta de animación con ‘Klaus’.


Pedro Almodóvar y su ‘Dolor y gloria’ continúan avanzando hacia la preciada estatuilla de los Oscar. Este lunes han dado un paso definitivo al conseguir entrar entre las nominadas a mejor película extranjera y, además, Antonio Banderas ha logrado posicionarse entre los candidatos a ser el mejor actor dramático.

Banderas, que ganó en Cannes, competirá con Leonardo DiCaprio (Érase una vez...en Hollywood’), Adam Driver (Historia de un matrimonio), Joaquin Phoneix (Joker) y Jonathan Pryce (The Two Popes).

Por su parte ‘Dolor y gloria’ se medirá con ‘Corpus Christi’ (Polonia), ‘Honeyland’ (Macedonia), ‘Les Misérables’ (Francia) y, la favorita, ‘Parasite’ (Corea del Sur).

El cine español opta también al premio de mejor animación con ‘Klaus’.

Las competidoras para ser proclamada la mejor película serán este año ‘Le Mans’, ‘El irlandés’, ‘Jojo Rabbit’, ‘Joker’, ‘Mujercitas’, ‘Historia de un matrimonio’, ‘1917’, ‘Érase una vez...en Hollywood’ y ‘Parásitos’.

Cynthia Erivo, Scarlett Johansson, Saoirse Ronan, Charlize Theron y Renee Zellweger se han sido las elegidas para proclamarse la mejor actriz del año.

Los candidatos a mejor dirección son Martin Scorsese, Todd Phillips, Sam Mendes, Quentin Tarantino y Bong Joon Ho.

'JOKER', LA MÁS NOMINADA

La exitosa 'Joker' ha sido la película con más nominaciones al conseguir optar a once categorías. Con diez están 'El irlandés', '1917' y 'Érase una vez... en Hollywood'.

La gala tendrá lugar el próximo 9 de febrero.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com