26 de enero de 2020, 12:39:57
SOCIEDAD

Iniciativa del Consell de Mallorca


Grandes descuentos para mayores de 65 años a través de la tarjeta Gent Gran

Por José Luis Crispín

A partir de este lunes, las personas mayores de 65 años podrán hacer uso de la tarjeta "Gent Gran" que expide el Consell de Mallorca y cuyos titulares podrán acceder a descuentos especiales en los establecimientos adheridos a esta tarjeta.


La tarjeta se puede obtener de forma gratuita y, a través de la misma, se podrá acceder a grandes descuentos en los más 240 comercios situados en diferentes núcleos de Mallorca y que se han adherido a esta iniciativa.

Para reconocer los comercios adheridos, éstos dispondrán en un lugar visible el distintivo "amigo". Cada establecimiento elegirá aquellos productos que desea vender a precios más reducidos.

La tarjeta va destinada a los mayores de 65 años, pero también a aquellos mayores de 60 años que sean pensionistas por viduedad, jubilación o incapacidad. Además, para acceder a esta tarjeta se deberá estar empadronado en cualquier municipio de Mallorca. Por su parte, los comercios que deseen adherirse a esta iniciativa lo podrán hacer a través de la página web del Consell de Mallorca.

El Consell Insular ha informado que con esta iniciativa se pretende ayudar a las personas de la tercera edad, muchas de ellas con graves dificultades económicas. Además también se intenta dinamizar el tejido comercial de los municipios con la constitución de una red de establecimientos comerciales que oferten grandes descuentos.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com