22 de enero de 2020, 10:29:11
SOCIEDAD

Piden actuaciones y compromisos


Decenas de personas salen a la calle contra la “manada” de Palma

Por Redacción

La Plaza de España ha sido el escenario este lunes de una concentración para rechazar la presunta violación grupal a una menor de la ya conocida como “manada” de Palma.


Más de 70 personas, convocadas por Moviment Feminista de Mallorca (MFM), han mostrado este lunes su rechazo contra los hechos ocurridos en Nochebuena. Se han concentrado, a partir de las 20.00 horas en la plaza España de Palma para "exigir justicia y soluciones reales urgentes que permitan frenar el goteo constante de asesinadas y violadas" en el Estado.

La portavoz de MFM, Margalida Bover, ha explicado que saliendo a la calle quieren "despertar la conciencia de la gente que aún no piensa en esto" y pedir que "se deje de criminalizar a las víctimas", además de que "las normas cambien y dejen de ser tan ligeras para los asesinos y violadores".

Seis detenidos, la mayoría menores, por la violación en manada a una niña en Palma

presunta implicación en la violación grupal a una niña de 14 años en Palma durante Nochebuena

Leer más

Aprovechado la presencia de los medios, Bover ha cargado contra la presunta violación grupal a una menor de 14 años en Nochebuena en Palma, el asesinato machista de una madre y su hija en Esplugues del Llobregat (Barcelona) por el padre y el asesinato de mismo este lunes en Ciudad Real.

PIDEN MEDIDAS Y LA COLABORACIÓN DE LOS HOMBRES

Varias mujeres han leído un manifiesto pidiendo al nuevo Gobierno de Sánchez una ley de protección integral que "contemple todo el espectro de violencias machistas y que, por supuesto, se doten de presupuesto estas medidas".

Han exigido medidas sociales y políticas públicas “enfocadas a la prevención, la educación y a la justicia y reparación de las víctimas. También pedimos una actitud decidida y valiente para acabar con el terrorismo machista".

No han querido dejar a los hombres de lado y han pedido su colaboración activa y sin reservas, "combatan la cultura de la violación". "Sin la complicidad de los hombres, las violaciones no disminuirán. Hombres, rebelaros contra el modelo de masculinidad con el que os han educado".

Durante el acto se han lanzado cánticos como "nosotras te creemos hermana" o "viva la lucha feminista".

La diputada de Més per Mallorca en el Parlament, Joana Aina Campomar, la directora insular de Igualdad del Consell de Mallorca, Rosa Cursach, y la consellera insular de presidencia, Teresa Suárez han participado en el acto.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com