26 de enero de 2020, 13:31:01
DEPORTES

El extremo regresa a su tierra para jugar con la UD Las Palmas


Adiós a Aridai, uno de los grandes protagonistas del doble ascenso del Mallorca

Por Joan F. Sastre

Aridai Cabrera ya no es jugador del Real Mallorca. El futbolista canario ha fichado por la UD Las Palmas por el resto de esta temporada y otras dos campañas más, poniendo punto y final a un brillante ciclo como bermellón que le ha convertido en uno de los protagonistas del doble ascenso consecutivo del conjunto balear, de Segunda B a Primera División.


Primera baja invernal en la plantilla del Real Mallorca. El extremo Aridai Cabrera, uno de los héroes indiscutibles del doble ascenso consecutivo del equipo balear, regresa a su casa, a Gran Canaria, para vestir los colores de la Unión Deportiva Las Palmas, en Segunda División A, durante el resto de esta temporada y otras dos campañas más.

Aridai ha pertenecido a la disciplina mallorquinista durante dos etapas. En la primera, entre 2010 y 2012, formó parte del filial bermellón, y pese a su gran calidad no tuvo demasiadas oportunidades de dar el salto al primer equipo. Sin embargo, en enero de 2018, también coincidiendo con el mercado invernal de altas y bajas, Aridai regresó al Mallorca procedente de la Cultural Leonesa con la finalidad de ayudar al conjunto entrenado por Vicente Moreno a culminar con éxito el ansiado ascenso a Segunda A.

GOLES PARA UN DOBLE ASCENSO

Desde el primer momento, Aridai encajó a la perfección en el vestuario rojillo, y sus goles y asistencias resultaron determinantes para que el club balear recuperase la categoría perdida. A la siguiente temporada, el jugador canario volvió a ser imprescindible para Vicente Moreno, convirtiéndose en uno de los titulares más habituales de la escuadra que hizo realidad el sueño de la Primera División.

No obstante, con el Mallorca instalado en la élite, la buena estrella de Aridai ha ido apagándose. El extremo tuvo la mala suerte de lesionarse durante la pretemporada, circunstancia que retrasó su puesta a punto. Cuando al fin logró recuperarse, Moreno apenas le ha ido utilizando en momentos puntuales.

De hecho, esta campaña, Ariadai solo ha tomado parte en dos encuentros de Liga, ante Valladolid y Alavés, ambos saldados con derrota mallorquinista, y en el partido de Copa del Rey frente al equipo madrileño de El Álamo, donde el Mallorca logró 'in extremis' la clasificación para la siguiente ronda gracias a un gol fuera del tiempo reglamentario de Álex Alegría, precisamente otro de los futbolistas que, casi con toda probabilidad, formarán parte de la 'operación salida'.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com