30 de octubre de 2020, 4:49:26
TURISMO


CaixaBank premia la innovación y sostenibilidad de cuatro hoteles de Baleares

Por Redacción

CaixaBank entrega el premio Hotels & Tourism en Baleares a Hotel Five Flowers & Spa Formentera Hotel, Santa Catalina a Royal Hideway, Hotel Boutique Sant Roc Mahón y Meliá Hotels International. Los galardones reconocen la innovación y transformación digital; la sostenibilidad y responsabilidad corporativa; y la modernización y reposicionamiento de la oferta turística.


Hotel Five Flowers & Spa Formentera, Santa Catalina a Royal Hideway Canarias del grupo Barceló, Hotel Boutic Sant Roc Mahón y Meliá Hotels International han sido los ganadores de la fase regional de la tercera edición de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank en Baleares. Los premios son un reconocimienot a la innovación y transformación digital; la sostenibilidad y responsabilidad corporativa; y la modernización y reposicionamiento de las empresas turísticas en todo el país. Tras analizar las características de los diferentes proyectos e iniciativas presentadas, se han seleccionado estas cuatro compañías del sector turístico y hotelero como las mejores en las diferentes categorías de los premios: “Transformación digital”, “Responsabilidad Corporativa” y “Mejor Reposicionamiento o Reforma”.

La compañía Meliá International Hotels ha logrado, por segundo año consecutivo, el premio a la “Responsabilidad Corporativa”, que reconoce la sostenibilidad, el respeto medioambiental y/o la sensibilidad social por su nuevo proyecto CO2PERATE que entre otros objetivos, evitará la emisión de más de 66.000 toneladas de CO2 a la atmósfera equivalentes a la plantación de 3,3 millones de árboles.

Hotel Five Flowers & Spa Formentera del grupo Paya Hotels ha ganado el premio a la “Transformación digital”. El premio valora la transformación digital del establecimiento para la mejora del canal de comercialización y de la experiencia de los clientes.

El trofeo a “Mejor Reposicionamiento o Reforma” ha sido para el Hotel Santa Catalina a Royal Hideway Canarias del grupo Barceló (en la subcategoría de establecimientos de más de 50 habitaciones) y al Hotel Boutique Sant Roc Mahón (en la subcategoría de establecimientos de 50 habitaciones o menos), por la originalidad de los proyectos de reposicionamiento o reforma, su diseño innovador y el impacto en el destino.

La directora territorial de CaixaBank en Balears, María Cruz Rivera, ha explicado que los premios Hotels & Tourism de CaixaBank tienen como objetivo impulsar nuevas actuaciones que ayuden a fomentar la mejora y renovación de las empresas dedicadas al turismo, sector estratégico para España. “El turismo es uno de los pilares de la economía española y, con esta iniciativa, CaixaBank pretende reafirmar su compromiso con el sector ya que contribuye a mejorar la oferta turística en todo el país”, ha destacado Rivera

Los ganadores de la fase territorial competirán, dentro de su categoría, por los premios Hotels & Tourism de CaixaBank a nivel nacional. El jurado seleccionará dos empresas finalistas por premio, una de las cuales será la ganadora en cada una de las categorías de esta segunda edición de los galardones.

El veredicto se hará público en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la feria turística más relevante del sector, el día 22 de enero en el stand de CaixaBank.

APUESTA POR EL SECTOR TURÍSTICO Y HOTELERO

Este galardón es una muestra más de la apuesta de CaixaBank por el mercado turístico y, concretamente, por los proyectos sostenibles e innovadores del sector en España, un apoyo que se materializa a través de su línea de negocio especializada CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de un modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros.

CaixaBank Hotels & Tourism pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria. La incorporación de nuevos productos y servicios específicos para el mercado hotelero complementa la especialización en el sector teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.

CaixaBank Hotels & Tourism, además, tiene una sensibilidad especial con los proyectos que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental y a la inclusión social, como por ejemplo aquellos que incorporan mejoras en eficiencia energética, en gestión del agua o que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión. En este contexto, CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabili­dad corporativa.

CaixaBank Hotels & Tourism tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT); y organiza periódicamente encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española. Además, la entidad financiera es miembro de la Organización Mundial del Turismo, el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. Esta afiliación, que fue aprobada el pasado 11 de septiembre en la 23ª Asamblea General de la OMT celebrada en San Petersburgo, sitúa a CaixaBank como el primer banco europeo en convertirse en miembro afiliado de esta organización internacional, la principal del ámbito turístico.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com