23 de enero de 2020, 12:00:07
PALMA


Los restauradores aplazan el referéndum de las terrazas para pactar una solución

Por Redacción

Detector de decibelios que anuncian a los clientes el esceso de ruido. Es la propuesta de la Plataforma Sí a las Terrazas de Palma, liderada por la Asociación mallorquina de Bares, Cafeterías y Restaurantes perteneciente a CAEB, para dar solución a la problemática actual de ruidos entre restauradores y vecinos de ciertas partes de Palma, especialmente la Lonja. Por ello, la entidad ha decidido posponer momentáneamente la celebración del referéndum sobre las terrazas que debía de celebrarse el día 19 de enero.


En un comunicado, los restauradores afirman que la intención es poner en marcha un proyecto tecnológico experimental de control y avisos de ruidos que "ayudaría de forma definitiva a compatibilizar el derecho a la tranquilidad de los vecinos con un normalizado horario de apertura de las terrazas de bares y restaurantes en la zona de la Lonja".

Noticias relacionadas

Empresarios, Cort y vecinos

Leer más

"Estos dispositivos, ya puestos en funcionamiento con éxito en otras ciudades de la península y que se basa esencialmente en un detector de decibelios que al superarse unos mínimos emite un aviso en forma de texto luminoso a los clientes de las terrazas, supondrán, según los restauradores, una demostración evidente de una posible convivencia vecinos-terrazas en la zona de la Lonja, que tendrá que ser tenida en cuenta por el Ayuntamiento de Palma a fin de acordar la normalización del horario de cierre de las terrazas, igualándolo al resto de la ciudad", indican en la nota.

Tras conocerse la decisión de anular el referéndum e iniciar un camino propositivo que ayude a resolver los problemas, fuentes municipales han considerado la noticia una “buena iniciativa” que puede sumarse a otras, también tecnológicas de control de ruidos, que el Ayuntamiento está proyectando y que juntas pueden aportar una vía de solución a la problemática actual.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com